Fue a mediados de 1991 cuando se emitió el primer episodio de la serie animada Rugrats, la que contaba la historia de un grupo de bebés y su inocente visión de la vida. Con el paso de los años, esta animación infantil se convirtió en la serie de Nickelodeon con más episodios (sólo superada después por Bob Esponja), hasta su fin en 2004.

En su peak, Rugrats fue el programa más visto del canal, siendo nominado a más de 58 premios, obteniendo 20 de estos galardones. Fue emitido en 76 países y contaba con -la sorprendente cifra de- 26,7 millones de espectadores cada semana.

Es por lo anterior, y mucho más, que Nickelodeon y la productora Paramount Pictures optaron por revivir a estos inolvidables personajes en una nueva temporada de 26 episodios y una película.

Así lo confirmaron representantes de Viacom (conglomerado a cargo de Nickelodeon, VH1, MTV y otros) en el portal Variety, en donde aseguraron que todos los protagonistas originales regresarán, con nuevas historias que además contarán con nuevos personajes.

En tanto, la película se basará en una aventura protagonizada por Tommy, Carlitos, Fili y Lily, Susie y Angélica. Los encargados de dar vida a la serie y largometraje serán los creadores originales de Rugrats, Arlene Klasky, Gábor Csupó y Paul Germain, quienes se sumarán como productores ejecutivos.

Al respecto, Sarah Lecy, jefa de operaciones de Viacom Media Networks y presidenta interna de Nickelodeon dijo: “Rugrats es una de las caricaturas más celebradas en la historia de la televisión y estamos encantados de que una audiencia completamente nueva conozca a estos personajes emblemáticos en nuevas aventuras”.

Lecy, rescató que la esencia del programa garantizará su éxito en esta nueva apuesta. “Lo que era cierto en 1991, cuando se estrenó el show original, sigue siendo cierto hoy en día: los niños están fascinados con el mundo de los bebés. No podemos esperar a que los niños de hoy conozcan a Tommy, Carlitos y sus amigos”, dijo.

Por su parte, el presidente de Paramount Players, Brian Robbins opinó que “ahora es el momento ideal para ‘revivir’ a este emblemático elenco que cuenta con una generación completa de jóvenes admiradores. Los niños que crecieron con Tommy ahora podrán compartir esa experiencia con sus propios hijos”.

Respecto a las fechas y lugares, los episodios de Rugrats comenzaron a ser producidos en Burbank (California, Estados Unidos). En tanto, la película será escrita por David Goodman (autor del guión de Padre de Familia y Futurama) y será lanzada el 13 de noviembre de 2020 por Paramount Players.

Otras series de Nickelodeon, previamente anunciadas, que volverán con nuevos episodios serán Invasor Zim (2001-2006) y La vida moderna de Rocko (1993-1996).

En tanto, este último tiempo Viacom ha anunciado el regreso de otras series de los años 90 y principios de los 2000 como The Real World y Æon Flux; sin embargo, uno de los regresos más esperados es el de la mítica serie Daria, que ya se encuentra el producción.