TV y Espect√°culo
Consuelo Pizarro: la actriz chilena detrás de la voz del ’Detective Conan’
Publicado por: Scarlet Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuando Consuelo egresó de teatro, jamás pensó que se convertiría en una de las voces más importantes del animé y sería invitada a los eventos más concurridos por los fanáticos de la cultura japonesa.

A sus 35 a√Īos, Mar√≠a Consuelo Pizarro es la voz detr√°s de Conan Edogawa, el protagonista de “Detective Conan” y este s√°bado se presentar√° en la Anim√© Convention, uno de los eventos de anim√© m√°s grandes de Chile.

Lee también: Anime convention: El evento de animé que promete convertirse en el más grande de Chile

Desde 2005 que la actriz se dedica al doblaje de series. Todo comenz√≥ cuando su mam√° le dio la idea: “Debo admitir que no conoc√≠a absolutamente nada del doblaje. Un par de a√Īos despu√©s, mientras hac√≠a teatro, ella me dio la idea, dici√©ndome que yo ten√≠a voz para esto”, admiti√≥ la joven en entrevista con Anmtv.

Consuelo Pizarro
Consuelo Pizarro

“El doblaje representa una forma m√°s de expresar el arte de la actuaci√≥n, para m√≠ todo est√° en la interpretaci√≥n: Entregar la emoci√≥n y la energ√≠a a disposici√≥n de una imagen que, claro, ya est√° construida, por lo que tiene que ser con autenticidad”, explica la actriz con m√°s de una d√©cada de trayectoria.

Si bien admite que no era una fan√°tica de Detective Conan antes de realizar el doblaje, Consuelo asegura que “hoy le tiene mucho cari√Īo a la serie”.

En tanto, la mujer también ha participado detrás del micrófono de otras series animadas como Zack y Quack, Avatar: La leyenda de Aang, El caballero del área; como también en teleseries turcas como Las mil y una noches, Ezel y Kösem, la sultana.

Anime convention: uno de los eventos de animé más grandes de Chile

La actriz que da vida a Conan fue invitada a la segunda versi√≥n del evento Anime Convention, en donde ser√° uno de los ‘platos fuertes’ de la masiva convocatoria. No obstante, el evento tambi√©n es conocido por sus concursos de cosplay y zona gamer.

Además de Consuelo, estarán invitados los artistas cosplayers Gaghiel Jacks, Fisea Cosplay, Cpher, Natalia Blondark, Gouki, quienes formarán parte de un jurado para elegir a la mejor representación de animé del evento.

Natalia Blondark
Natalia Blondark
Gaghiel Jacks
Gaghiel Jacks

En tanto, la actividad contará con un sector dedicado a Videojuegos: con torneos de Super Smash Bros, Mortal Kombat X, Marvel; entre otros, donde también estará disponible una Playstation VR (Realidad virtual).

Anicon
Anicon

Para los amantes de la m√ļsica, el evento tendr√° un baile masivo con Just Dance, Karaoke y el d√ļo musical Pimpitaku, que canta los grandes √©xitos del anim√©.

Anicon
Anicon

Cabe se√Īalar que el evento se realizar√° este s√°bado desde las 14 horas en la popular discoteca Blondie y es apto para toda la familia. Para mayor informaci√≥n, puedes visitar el sitio de la convocatoria.

Animé Convention
Animé Convention
URL CORTA: http://rbb.cl/gbec
Tendencias Ahora