Fue en 1991 cuando se estrenó la película Hook, basada en la obra literaria de Peter Pan y Wendy.

La cinta, que fue dirigida por Steven Spielberg, contó con un elenco de lujo en los papeles principales: Robin Williams como Peter Pan, Dustin Hoffman como el capitán Garfio, Julia Roberts como Tinkerbell, Bob Hoskins como el contramaestre Smee y Maggie Smith como la anciana Wendy Darling.

Junto a ellos aparecieron los “niños perdidos”, chicos que fueron olvidados y que llegan a vivir al País del Nunca Jamás para no crecer.

25 años han pasado desde entonces, y a través de una colaboración de la productora ZZ Vision y la revista Entertainment Tonight aquel grupo de niños se volvió a reunir.

“Nos hemos visto muy poco desde entonces, pero siento como si realmente no hubiese pasado el tiempo”, comentó James Madio, quién interpretó a Don´t Ask.

Entertainment Tonight

Los actores tenían entre 6 y 17 años cuando participaron de Hook, y para muchos fue su primera experiencia en pantalla. Debido a lo especial de la ocasión, recrearon cada uno de los trajes que utilizaron hace más de dos décadas.

“Tienen que entender que cuando tienes 15 años y estás en una producción de Steven Spielberg y con súper estrellas –Robin Williams, Dustin Hoffman, Julia Roberts– tienes que ser genial”, precisó Dante Basco, quien caracterizó a Rufio. “No sé que tan bien me veía enseñando el ombligo”, agregó.

Entertainment Tonight

Pero en la ocasión recordaron -como no podía ser de otra manera- al reconocido actor Robin Williams: mañana 11 de agosto se cumplen dos años desde su muerte.

“Creo que para todos nosotros (el fallecimiento de Williams) fue la muerte de nuestra juventud”, admitió Basco. “Hay mucha tristeza ahí, pero también hay un enorme espacio para celebrar a uno de los artistas más legendarios de todos los tiempos”, indicó.

“Él mantenía el set muy vivo”, expresó Madio, añadiendo que siempre “se aseguraba de tener una relación con cada uno de nosotros”.

Entertainment Tonight