Sin lugar a dudas que una de las series que marcó a los niños y jóvenes en la segunda mitad de la década de los 90, fue Dragon Ball.

A través de sus diferentes sagas (Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT), fueron innumerables los enfrentamientos y aventuras por las que debieron pasar los guerreros Z. Hay que considerar que la serie tuvo más de 500 capítulos.

Es por esto que a continuación te presentamos una lista con algunos de los momentos más emotivos y recordados de la serie.

Debido a lo extensa de la historia probablemente faltarán algunas escenas. Te invitamos a que comentes junto a nosotros si piensas que debió ser incluida otra que recuerdes.

1. Gokú llora al reencontrarse con su abuelito muerto

Sin duda que es uno de los momentos más emotivos de Dragon Ball. Después de iniciar el viaje junto a Bulma y los demás en búsqueda de las esferas del dragón, el protagonista de la historia se vuelve a reencontrar con su querido abuelo Gohan, quién murió cuando Gokú era muy pequeño.

El anciano finalmente regresa al mundo de los muertos, ya que sólo se le concedió un día para estar junto a los vivos.

2. El extraño presentimiento de Gokú: la muerte de Krillin

Tras terminar el torneo de las artes marciales, todos los amigos se dirigen a comer. Pero luego de que Krillin fuera a buscar algunas cosas que olvidó Gokú, éste tendría un extraño y oscuro presentimiento.

Sin que nadie lo supiera, este hecho marca la primera de las muertes de Krillin, (a manos de Tambourine, sirviente del malvado Piccoro)

3. Gokú se sacrifica por la Tierra

Recién había comenzado Dragon Ball Z, y la llegada a la Tierra de un malvado extraterrestre llamado Raditz nos aclara el origen de Gokú.

De esta manera, el protagonista descubre que él no es humano sino que un Sayayín, una raza guerrera que invade planetas para luego venderlos, exterminando a sus habitantes.

.¿Pero por qué entonces Gokú no hizo esto con la Tierra? Porque recibió un duro golpe cuando era aún muy pequeño, lo que cambió drásticamente su personalidad.

Con el objeto de acabar con Raditz, quién incluso secuestró a su propio sobrino Gohan, Gokú decide sujetarle la cola (punto débil de los Sayayín) para que Piccoro realice su ataque.

4. Ten Shin Han llora la muerte de Chaoz y realiza su último ataque

Luego de que Raditz llegara a la Tierra, fue el turno de Vegeta y Nappa, dos sayayines mucho más fuertes.

Tras una intensa pelea, Chaoz decide realizar un ataque kamikaze, inmolándose junto a Nappa.

El pequeño muere pero el invasor no sufre ningún daño, lo que provoca la rabia de Ten Shin Han, el inseparable amigo de Chaoz.

A pesar de que apenas le quedan fuerzas, e incluso de que había perdido uno de sus brazos, decide hacer su ataque final, en el que usa todas las fuerzas que le quedan.

5. Piccoro se sacrifica por Gohan

El malvado Piccoro nos muestra una faceta que hasta entonces era totalmente desconocida en él. Luego de entrenar por un año al pequeño Gohan para enfrentar a los malvados sayayines que se acercaban a la Tierra, se encariña con él.

Pero sólo cuando está a punto de morir decide expresarle sus sentimientos al hijo de Gokú.

6. Gokú se transforma en Super Sayayín por primera vez

La escena que sin duda todo fanático de la serie esperó por mucho tiempo.

De seguro fueron miles los niños y jóvenes chilenos los que esa tarde de 1998 se quedaron paralizados frente al televisor para ver cómo por fin Gokú se transformaba en Super Sayayín.

Esto lo conseguiría tras enfurecerse por el horrible y crudo asesinato de su gran amigo Krillin, a manos del villano Freezer.

Uno de los momentos más recordados de la saga.

7. Gokú se sacrifica y se teletransporta junto a Cell

El poderoso Cell amenazaba con destruir a la Tierra a través de una explosión kamikaze, razón por la que Gokú nuevamente decide actuar con una extrema medida: se teletransporta junto a él al planeta de los Kaio.

Sin embargo, y a pesar de esto, Cell sobrevive y regresa a la Tierra en su forma perfecta y más poderoso aún.

8. Vegeta se enfurece tras la muerte de Trunks

Después de que Cell asesina a Trunks, Vegeta deja su orgullo de lado y decide vengar la muerte de su hijo.

A pesar de que en Dragon Ball GT veríamos a un Vegeta más “humano” y “sensible”, son pocos los momentos en los que el príncipe de los Sayayín muestra su lado más emocional. Este es un claro ejemplo en el que se refleja la evolución del personaje a lo largo de la historia.

Recordemos que cuando era un pequeño demostró una absoluta indiferencia tras saber que el planeta en el que vivía fue destruido, acabando con todos los de su raza.

9. Vegeta abraza a Trunks

Uno de los personajes más fríos de la serie, Vegeta, finalmente se abre con su pequeño hijo, a quién nunca le había demostrado su afecto.

Pero el emotivo momento escondía una secreta intención por parte de Vegeta, que puedes revisar a continuación.

10. Bardock tiene una visión en la que aparece Gokú

Si bien esta escena no corresponde a la serie propiamente tal, si aparece en un especial llamado “La batalla de Freezer contra el padre de Goku”, emitido en 1990.

Aquí se nos muestra la historia del padre de Gokú, llamado Bardock, quién era un guerrero que trabajaba conquistando planetas para Freezer.

En una de estas misiones recibió un golpe que le dio el poder de tener premoniciones. Sin saberlo, comenzaría a tener visiones en las que vería el horrible futuro que le deparaba a él y a su raza.

Es mientras que va en búsqueda de ayuda para enfrentar a Freezer (quién decidiría acabar con los sayayines), que se vería en medio de un planeta que no conoce.

En ese momento, y mientras está totalmente desconcertado, ve a su hijo Gokú ya adulto, a pesar de que en ese entonces era sólo un bebé.

Bonus Track

La última premonición de Bardock

Luego de conocer, gracias a sus premoniciones, los planes de Freezer, Bardock se dirige hacia su nave para acabar con él. Sin embargo la aplastante superioridad del villano quedaría en manifiesto, terminando no sólo con el padre de Gokú sino que con todo el planeta Vegeta.

Bardock fallecería no sin antes tener su última visión, en la que observa a Gokú enfrentando a Freezer. Esto hace que muera feliz, ya que sabe que su hijo en un futuro lo derrotará.

Aunque durante años se sostuvo que este hecho marca el fin de Bardock, un especial lanzado hace algunos años muestra un destino diferente que habría tenido este personaje.