VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La actriz Luz Valdivieso realizó un mea culpa público sobre su separación de Marcial Tagle, admitiendo haber sido "violenta" en el proceso de divorcio. En el podcast 'Más que titulares' de Javiera Quiroga, reflexionó sobre su comportamiento y destacó que, a pesar de las dificultades, han logrado ser buenos padres con una crianza compartida.

La actriz Luz Valdivieso realizó un mea culpa sobre cómo fue su separación de Marcial Tagle, indicando que durante mucho tiempo guardó sus emociones, hasta que estalló con “violencia”.

Valdivieso fue invitada al podcast ‘Más que titulares’ de Javiera Quiroga, donde habló de su separación del actor Marcial Tagle, donde reflexionó sobre su actuar durante el proceso de divorcio.

“Han sido años de harto análisis porque fue todo muy raro, esta característica que pueda que sea cáncer, como que uno guarda una olla a presión y de repente estalla, y en ese estallido fui violenta; arrasé. Fui súper dura con él, el padre de mis hijos”, afirmó.

Tras eso, y ante la consulta de la entrevistadora, Valdivieso comentó que han logrado ser buenos padres tras la separación, teniendo una crianza compartida.

“Eso habla de dos personas grandes, que tienen altura de miras. Yo no tengo ninguna duda de que él es el mejor papá que mis niños podrían tener, y él a mí tampoco nunca me ha criticado como mamá”, señaló.

“Muchas justificaciones”

“Podemos habernos agarrado de las mechas, y por miles de cosas, por todo lo que pasó, y quería decir una cosa antes. Yo tengo muchas justificaciones para haber estallado como estallé y haber hecho las cosas como las hice, hay miles de razones, pero te ha pasado como hay algo que no te deja tranquila: la culpa, la sensación de que no está correcto lo que estás haciendo, de que cargas algo que no quiere cargar que no quieres”, agregó la actriz.

Por último, reflexionó que decidió disculparse para sacarse una mochila que llevaba encima, recalcando lo importante que es realizar este tipo de actos.

“Disculparse es sacarse esa mochila, más allá de lo que pase al otro con tu disculpa, es para lograr sentir ese alivio y liberarse de esa carga”, aseguró.