VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El ex mejor amigo de Will Smith, Bilaal Salaam, demanda a Jada Pinkett Smith por supuestas amenazas de muerte y pide 3 millones de dólares. Salaam afirma que Jada lo amenazó verbalmente en el cumpleaños de Will en 2021 y luego lanzó una campaña de represalias cuando se negó a participar en la gestión de crisis tras el incidente en los Premios Óscar. La tensa relación ha llevado a una guerra de declaraciones entre ambas partes desde entonces.

Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith, fue demandada por quien dice ser el ex “mejor amigo” del actor a raíz de supuestas amenazas de muerte.

Una millonaria cifra es la que está pidiendo Bilaal Salaam, quien aseguró haber sido el mejor amigo del actor por 40 años.

Según detalla TMZ, la demanda fue interpuesta a inicios de noviembre y en esta se piden 3 millones de dólares a Jada, más de 2.500 millones de pesos chilenos.

De acuerdo al documento, el historial de amenazas se remonta a 2021.

“Mejor amigo” de Will Smith demanda a la esposa del actor

Salaam dice que Jada se le acercó con 7 personas en el cumpleaños número 53 de Will en 2021.

En aquella oportunidad, el sujeto afirma que Jada “se volvió verbalmente agresiva” y le dijo que si seguía “contando sus asuntos personales”, él “terminaría desaparecido o recibiría una bala”.

Además, afirmó que la también productora le “exigió” que firmara un acuerdo de confidencialidad “o si no…”.

Después del incidente, el equipo de seguridad lo escoltó hasta su auto, mientras que “seguía recibiendo insultos y amenazas verbales” de parte de la intérprete. No está claro qué desencadenó el presunto altercado, aclara el sitio de espectáculo.

Luego de aquel episodio, en marzo de 2022, Salaam dice que se negó a participar en la “gestión de crisis” para Will después de que el actor abofeteó a Chris Rock en el escenario durante los Premios Óscar.

Según detalló, rechazó el trabajo porque no quería “realizar tareas que consideraba ilegales, poco éticas o moralmente cuestionables”.

Debido a aquella postura, el equipo de Jada y Will lanzó una “campaña de represalias” en su contra, la cual empeoró una vez que la famosa pareja descubrió que él estaba escribiendo unas “memorias de denunciante” sobre su tiempo con ellos.

Tensa relación

Desde entonces, Jada Pinkett Smith y Salaam han sostenido una guerra de declaraciones.

En 2023, la esposa del actor declaró a TMZ que emprenderían acciones legales contra él, asegura el sitio El País.

“La acusada nunca presentó una demanda”, se menciona en la denuncia que el demandante sí interpuso el pasado 7 de noviembre.

La declaración fue falsa, imprudente y hecha con intención maliciosa para manipular la opinión pública y dañar el carácter del demandante”, señala el documento de Slaam.

“En lugar de buscar recursos legales o denunciar crímenes reales, la acusada emprendió intencional y maliciosamente una campaña de difamación a través de entrevistas emitidas a nivel nacional”, se complementa.