El rapero Sean “Diddy” Combs ha sido condenado a 50 meses, es decir, poco más de cuatro años de prisión, por dos cargos de transporte para ejercer la prostitución.
Sumado a su condena, al rapero se le impuso una multa de 500.000 dólares, la máxima sanción económica que puede ser impuesta, tal como señaló el juez Arun Subramanian la jornada de este viernes, consigna CNN.
Sentencia a Diddy Combs
El juez aseguró que “se debe imponer una sentencia sustancial para enviar un mensaje tanto a abusadores como a víctimas de que el abuso contra las mujeres se enfrenta con una verdadera rendición de cuentas”.
A eso se suma que el juez destacó que esto significa “tiempo duro” para “Diddy” lejos de su familia, pero también recalcó que Combs tendrá una vida después de la cárcel.
Por su parte, en los alegatos finales, los abogados de Combs aseguraron que el artista debía ser liberado lo más pronto posible, pidiendo al juez que lo condenara a no más de 14 meses, incluyendo el tiempo ya cumplido.
En tanto, los fiscales, indicaron que el músico debió enfrentar más de 11 años de prisión por sus actos y participación en los hechos antes mencionados.
Cabe destacar que Combs fue declarado culpable en julio de dos cargos de transporte de personas para ejercer la prostitución, y fue absuelto de cargos relacionados con la trata sexual y asociación ilícita.
El aludido había pedido perdón a sus víctimas a través de una carta, que había sido expuesta por los medios en Estados Unidos.
Aquello se dio justo un día antes que se conociera la sentencia contra ‘Diddy’, quien zafó de los cargos más duros en medio del juicio.