VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Jack Gleeson, conocido por su papel como Joffrey Baratheon en "Game Of Thrones", regresó a la pantalla después de 11 años con su participación en "La casa Guinness", una nueva serie de Netflix.

Jack Gleeson, el actor que interpretó a Joffrey Baratheon en Game Of Thrones, regresó a las pantallas después de haber pasado 11 años lejos de Hollywood. Ahora, encarna a Byron Hughes en La casa Guinness, la nueva serie de Netflix.

El irlandés es recordado como el villano más odiado de GOT, con una muerte que, de hecho, los fans celebraron. Sin embargo, no fue por ello que mantuvo un bajo perfil hasta ahora.

De hecho, desmintió los rumores sobre haberse alejado de Hollywood supuestamente por el acoso que habría recibido por su personaje y explicó que en realidad nunca dejó de actuar.

La última vez que tuvo un papel importante fue por allá en 2014, para la cuarta temporada de GOT, donde muere trágicamente. Después de eso, simplemente se dedicó al teatro, estudió e hizo algunas apariciones en pantalla muy breves que pasaron desapercibidas.

De acuerdo con Infobae, Gleeson estudió Teología y Filosofía en el Trinity College de Dublín y estuvo muy activo en el teatro. En una entrevista reciente, el actor despejó las dudas.

“Bueno, puedo decir que afortunadamente no fue porque recibí ningún tipo de abuso por parte de nadie“, aclaró. “Sé que eso puede pasar, la gente confunde el personaje con el actor”, planteó.

“Pero después de Game Of Thrones, o incluso durante, yo continué actuando, pero fue más con una compañía de teatro que había establecido con unos amigos en Dublín“, explicó.

Gleeson contó que después de un tiempo en los escenarios, le hizo falta la pantalla, por eso regresó. “No lo sé, estaba más enfocado en eso, en ese tiempo, pero después empecé a extrañar actuar en la pantalla y volví a eso“, comentó.