VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El programa Only Fama reveló que la empresa de Luis Jiménez, Jiménez López Limitada, enfrenta una deuda de 1.200 millones de pesos y más de 30 millones en cotizaciones previsionales impagas, dejando a ex trabajadores sin acceso a salud. La liquidación forzosa busca identificar bienes para saldar deudas. María José López, ex esposa de Jiménez, salió de la empresa en marzo de 2024, coincidiendo con la acumulación de deudas. López cedió el 50% de sus derechos a la empresa de Luis, y esta vendió su parte al hermano de Jiménez.

La noche de este viernes, el programa Only Fama dio a conocer antecedentes sobre la millonaria deuda que pesa sobre Luis Jiménez a través de su empresa.

Según revelaron, la importadora y comercializadora Jiménez López Limitada enfrenta una deuda por liquidación forzosa.

El exfutbolista adeudaría casi 1.200 millones de pesos, además de cotizaciones previsionales impagas por más de 30 millones de pesos. Lo que dejó, aseguran, a extrabajadores del “Mago” sin acceso al sistema de salud.

“Como dice el nombre, es forzosa. No hay acá un acuerdo con el deudor para llevarlo a quiebra, como podría ser otra figura”, explicó el abogado Juan Pablo López.

Asimismo, precisó que la acción judicial busca identificar los bienes de la empresa para venderlos forzadamente, incluso a través de remates, con el fin de saldar las deudas.

Por otro lado, el programa también reveló que María José López, exesposa de Jiménez, se retiró de la empresa en marzo de 2024. Según explicaron, fue en el momento “preciso” porque desde ese entonces la empresa empezó a acumular deudas.

Sobre la propiedad de la firma, el abogado aclaró que López le cedió el 50% de los derechos que tenía a la empresa de Luis. “Entonces queda como dueña de la sociedad de Luis en un 50% y él con el otro 50%. Y hace un tiempo atrás, esta empresa le vende al hermano de Luis su parte”.

Entonces, hoy día los socios son: 50% Luis Jiménez y su hermano en el otro 50%“, detalló.