VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El estreno de "Chespirito: Sin querer queriendo" reavivó la admiración por Roberto Gómez Bolaños y puso en foco su compleja relación amorosa con Florinda Meza. En una entrevista, Meza reveló que la exesposa de Chespirito, Graciela Fernández, le expresó su enojo, pero no dirigido hacia ella.

El reciente estreno de “Chespirito: Sin querer queriendo” no solo reavivó el cariño por el icónico creador de El Chavo del 8, sino que también ha puesto nuevamente bajo la lupa su vida personal, en especial su compleja historia de amor con Florinda Meza (Doña Florinda).

Recientemente, quien dio vida por años a la madre de Quico, dio una entrevista donde recordó uno de los momentos más tensos que vivió al comenzar su relación con Roberto Gómez Bolaños: la llamada telefónica que recibió de Graciela Fernández, la exesposa del comediante.

Florinda Meza destapa desconocido telefonazo de exesposa de Chespirito

“Una vez Graciela por teléfono me habló y me dijo que sí tenía mucho coraje (enojo o furia en México), pero me dijo que su coraje no era conmigo, sino con él”, confesó Meza a Adela Micha en entrevista en La Saga.

La actriz reconoció que en su momento no supo valorar ese gesto. Sin embargo, con los años, comprendió la importancia de esas palabras. “Tal vez se estaba sincerando, pero a mí me dio paz. Porque sí, es un gran paquete”, reflexionó sobre lo que implicó asumir públicamente una relación con un hombre casado y con seis hijos.

Previo a ello, recordó los inicios del amorío con Chespirito, del cual dijo no arrepentirse y no sentirse culpable.

El vínculo entre Florinda y Roberto comenzó mientras ambos trabajaban en los populares programas El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, aunque él aún estaba legalmente casado. De acuerdo con declaraciones pasadas del propio Gómez Bolaños, su romance con Meza no se concretó de inmediato, ya que esperó cerca de ocho años antes de iniciar formalmente la relación, procurando que su situación matrimonial estuviera resuelta.

A pesar del complicado inicio, su relación se consolidó con el tiempo y se mantuvo hasta la muerte del actor en 2014. En vida, Chespirito no escatimó en elogios hacia Meza: “Con Florinda todo maravilloso. Fue lo que más gané en todo el programa, fue Florinda, mucho más que la fama, el dinero y que la popularidad”, aseguró en una entrevista.