Como se había adelantado, Erik Per Sullivan, actor que hizo del personaje de Dewey en la serie original de principios de los 2000, no estará presente en el regreso de Malcolm in the Middle.
Al respecto, Bryan Cranston, reconocido por papeles como el principal en “Breaking Bad”, y que vuelve nuevamente como el papá de Malcolm, justificó la ausencia de “Dewey”, por privilegiar sus estudios en Harvard.
Recordemos que Sullivan es el único del elenco principal que no participará en la nueva versión producida por Disney+.
Papá de Malcolm revela por qué Dewey no vuelve a la serie
Así lo confirmó Bryan Cranston, quien dio vida al excéntrico padre Hal, durante una entrevista en el pódcast Fly on the Wall, conducido por Dana Carvey y David Spade, recogido por el medio especializado The Hollywood Reporter.
“Hablé con Erik y le dije: ‘¡Tenemos la serie! Va a volver’. Él respondió: ‘¡Eso es fantástico!’. Y le dije: ‘Sí, estamos esperando que vuelvas’. Pero me contestó: ‘Oh, no, no quiero hacerlo. Pero es fantástico que ustedes sí lo hagan’”, relató Cranston.
El actor explicó que Per Sullivan actualmente está enfocado en sus estudios: “Está en Harvard, es realmente inteligente. Creo que está haciendo su máster. Me dijo: ‘Dios, no actúo desde que tenía como nueve años. No es lo mío’”.
Ante su negativa, el papel de Dewey será interpretado por el actor Caleb Ellsworth-Clark.
La serie original, protagonizada por Frankie Muniz como Malcolm, contaba la historia de un niño genio que crece en una familia disfuncional. Cranston comentó que los actores que interpretaban a sus hijos ahora tienen edades similares a la suya cuando comenzaron a grabar. “Incluso ya tienen hijos propios”, añadió.
La nueva serie ya finalizó su producción, luego de adaptarse a la apretada agenda de Muniz, quien actualmente compite como piloto profesional en la NASCAR.
Cranston reveló que impulsó este regreso durante una década, hasta convencer al creador original, Linwood Boomer, de retomarla: “Solo lo fui desgastando hasta que me dijo: ‘Tengo una idea’. Y le respondí: ‘Bien’”.