VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Sabrina Carpenter anunció en sus redes sociales la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum titulado "Man's best friend" acompañado de una polémica portada. La imagen provocativa muestra a Carpenter arrodillada ante un hombre que la sujeta del cabello, lo que generó críticas por no empoderar a las mujeres y ser percibida como una burla hacia víctimas de violencia doméstica.

A través de sus redes sociales, la artista estadounidense, Sabrina Carpenter, anunció la fecha de lanzamiento y la portada de su nuevo álbum titulado “Man’s best friend”, lo que se traduce al español como “El mejor amigo del hombre”.

“Mi nuevo álbum, ‘Man’s best friend’ sale el 29 de agosto de 2025. ¡Qué ganas de que sea tuyo!”, escribió junto a la imagen que acompañará el disco, sin embargo, el título fue lo menos provocador de la pieza si se pone en perspectiva la fotografía que utilizó.

En ella se ve a la ex chica Disney de rodillas en el piso sosteniéndose de la pierna de un sujeto vestido con un traje negro, todo esto mientras él la sujeta por el pelo y ella observa a la cámara con la boca entreabierta.

La segunda fotografía es de un cachorro blanco que de su collar celeste cuelga un corazón con el título del álbum, en clara referencia a la frase de que los perros son el mejor amigo del hombre.

Lo sugerente de la portada hizo que el anuncio de Sabrina Carpenter fuera duramente criticado por sus mismos seguidores, quienes aseguraron que la imagen no busca empoderar a las mujeres y algunas víctimas de violencia doméstica incluso lo percibieron como una burla.

“Sabrina, esta no es el slay que crees que es”; “Me encanta Sabrina – pero esta foto – ¿por qué el hombre está ahí así? No es una imagen muy empoderadora para las mujeres. Creo que es un error, ya que la mayoría de sus fans son mujeres y como sobreviviente de violencia doméstica me parece incómodo y prefiero verla empoderada que así”, escribieron algunos.

A los que se sumaron: “¿Es esto un ritual de humillación? Qué es esta portada”; “¿De verdad vamos a usar la ‘ironía’ como excusa aquí? No hay NADA irónico en esta imagen”; “revivan el feminismo, estamos volviendo 50 años para atrás”.

Cabe mencionar que Sabrina Carpenter no se ha referido públicamente a la controversia que ha causado la portada de su próximo álbum.