La comediante lanzó críticas a Cathy Barriga, puesto que está cumpliendo una medida cautelar de arresto domiciliario mientras es investigada por fraude al fisco durante su periodo como alcaldesa de Maipú.

Natalia Valdebenito se sumó a las críticas contra Cathy Barriga, ex alcaldesa de Maipú que cumple arresto domiciliario total mientras está siendo investigada por fraude al fisco y falsificación del instrumento público.

En concreto, la también figura televisiva desató una ola de comentarios luego de compartir fotos de su arresto en su lujosa casa en Peñaflor, donde puede compartir con su familia pese a esta medida cautelar.

Ante esta polémica, Valdebenito se tomó un minuto en su programa Café con Nata, para reflexionar al respecto: “Las mujeres en la cárcel no tienen ni siquiera toallas higiénicas”, partió diciendo.

Con esto, la humorista apeló al privilegio que significa para Barriga cumplir un arresto en su casa pese a presuntamente haber malversado fondos, puesto que allí cuenta con comodidades que no son la realidad de las mujeres privadas de libertad en Chile.

“No pueden convivir con sus periodos de manera saludable y limpia. No tienen artículos de aseo y no tienen la posibilidad de ver a sus hijos“, planteó Valdebenito.

Natalia Valdebenito y el argumento de Cathy Barriga

Su crítica, además, apuntó al argumento de la defensa de la ex alcaldesa para recibir arresto domiciliario, puesto que sus abogados plantearon que es cuidadora de tres hijos, lo que debía considerarse antes de esta medida cautelar.

“Entonces, este argumento, en base a una mujer que además ocupó el poder. No es que la pillaron vendiendo papelillos. Ocupó el poder para hacer todas esas cosas y gastarse todas esas platas”, reclamó Valdebenito.