Rick Harrison confirmó que su hijo falleció producto de una sobredosis de fentanilo e hizo un llamado a tomar medidas por la crisis fronteriza.

La semana pasada, se conoció la muerte de Adam Harrison, hijo de Rick Harrison, conocida estrella del programa El precio de la historia. El joven tenía 39 años.

La noticia se informó la noche del viernes, y según TMZ, su fallecimiento tendría que ver con una sobredosis, aunque la información no estaba confirmada para entonces.

Ahora, Rick Harrison habló al respecto a través de su representante y confirmó esta información, aclarando además que fue una sobredosis por fentanilo.

“Sí, puedo confirmar que Adam murió de una sobredosis de fentanilo. La crisis del fentanilo en este país debe ser tomada más en serio“, explicó en una declaración al mismo medio.

Asimismo, agregó que: “Parece que simplemente está fluyendo a través de las fronteras y no se está haciendo nada al respecto. Debemos hacerlo mejor“.

Anteriormente, Harrison despidió a su hijo con un breve mensaje en redes sociales. “Siempre estarás en mi corazón, te amo Adam”, comentó en Instagram junto a algunas postales.

¿Qué es el fentanilo?

El fentanilo es una peligrosa droga opioide, altamente adictiva, conocida popularmente como “la droga zombi”, por el estado en que deja a las personas que la consumen.

De acuerdo con el Centro para el control y la prevención de las enfermedades del gobierno de EE.UU, el fentanilo puede ser “50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina”.

Antes de la crisis que este opioide está causando, especialmente en Norteamérica, se trataba de una sustancia farmacéutica recetada normalmente para tratar dolores intensos, como por ejemplo, molestias postoperatorias o en etapas avanzadas de cáncer.

Sin embargo, actualmente existe el fentanilo producido de manera ilícita y traficado en las fronteras del país. “Se distribuye en mercados de drogas ilegales por su efecto similar al de la heroína”, informa el organismo.