El hombre acusado de acosar a la intérprete había asegurado a través de redes sociales tener contacto con la cantante; tanto así que incluso afirmó ser el marido de la misma.

Este lunes 8, Daniel John Valtier fue arrestado en Miami Beach por presuntamente acosar a Shakira con regalos y publicaciones falsas en redes sociales. El sujeto fue detenido fuera de la residencia de la cantante.

Al hombre de 56 años se le imputaron cargos por acosar a la cantante colombiana a través de redes y por realizar entregas inapropiadas de regalos. Valtier, además, enfrenta una acusación formal por intentar acercarse a la vivienda de la reconocida artista.

En sus publicaciones en redes, Daniel hizo falsas afirmaciones sobre tener una relación matrimonial y una familia con la intérprete, según revelan los documentos judiciales. Aunque la artista no se identifica oficialmente, los medios locales la mencionan como la afectada por estas difamaciones.

Arrestan a hombre acusado de acosar a Shakira

En una de sus publicaciones en Instagram del 8 de octubre de 2023, Valtier aseguraba que tenía pensado adoptar a los hijos de Shakira y que ella le había confesado que quería pasar el resto de su vida juntos. En otro posteo del 3 de enero de este año, se puede ver una de las cartas que le enviaba a la cantante.

Originario de Texas, Valtier viajó a Florida con la intención de visitar la residencia de Shakira; esto según el equipo de la artista, el que denunció el incidente.

Ahora, el sujeto enfrenta un cargo por acoso, relacionado con publicaciones falsas y entregas de chocolates y botellas de vino entre diciembre y principios de 2024, según el reporte policial.