Claudio Iturra, productor de contenido de aventura, invitó a Jordi Castell a un viaje físico y espiritual a la India.

Jordi Castell se encuentra de viaje en la India. El comentarista de espectáculos aceptó la invitación de Claudio Iturra para enmarcarse en esta aventura, y hasta ahora, ha declarado que la experiencia le cambió la vida.

“No tengo conciencia de haber hecho un viaje que me haya hecho pensar y cuestionarme tanto los fantasmas y los prejuicios que siempre tuve con la cultura y educación y con la forma de comunicarme, los indios son gente, hay seguridad, no hay maldad, hay facilidad de comunicación, es gente muy agradable” mencionó Castell.

El también fotógrafo aseguró que esta travesía le ha hecho cambiar su mentalidad. “Cada día me siento con menor autoridad de juzgar a nadie, qué atroz tener que llegar hasta acá para darme cuenta cuánto me equivoqué y cuanto me queda por construir”, se sinceró el rostro de TV.

Jordi Castell por reflexivo viaje a la India: "Me siento con menor autoridad de juzgar a nadie"
Cedida a BBCL
Jordi Castell por reflexivo viaje a la India: "Me siento con menor autoridad de juzgar a nadie"
Cedida a BBCL

Jordi Castell por su viaje espiritual a la India junto a Claudio Iturra

Respecto a la experiencia, Claudio Iturra comentó que viajar a la India puede provocar que la vida se transforme.

“En la India se puede ver la pobreza más rica del mundo, los templos más majestuosos y las ceremonias sagradas que te invitan a replantearte muchas cosas. Es una experiencia profunda, llena de colores y aromas, un viaje único para el que hay que estar preparado y Jordi estaba 100% dispuesto a vivir una experiencia trascendental“, comentó el productor.

Ambos rostros televisivos realizaron su periplo gracias a Masai Travel; agencia de viajes fundada por Claudio.

Respecto a lo vivido en el país asiático, Jordi hizo una serie de reflexiones. Por ejemplo, tras tener mayor acercamiento con animales en la India, el comentarista de espectáculos aseguró no poder volver a comer carnes rojas.

Castell también se refirió a la cultura del lugar: “Todos pasan, se toman el tiempo, saben frenar, saben dar la pasada, claro la contaminación es feroz, pero nadie quiere carreteras todos quieren más templos y sin embargo son una de las potencias económicas del mundo. No quiero comparar, creo que es un poquitito cruel empezar a ver cómo nosotros hemos crecido y cómo nuestras religiones nos han convertido en sociedades llenas de psicópatas“.

Claudio agregó también su propia experiencia respecto a vivir la India: “Para mí este lugar me cambió la vida y mi idea era compartirlo con todas aquellas personas que deseen vivir un viaje único, que tengan preguntas no resueltas”.