El actor se hizo conocido por ser el "Tío" Salamanca en la ficción, donde se encontraba paralizado y solo podía comunicarse a través de expresiones faciales.

El medio inglés Daily Mail confirmó la muerte a los 83 años del actor Mark Margolis, reconocido por interpretar a Héctor Salamanca en las populares series Breaking Bad y Better Call Saul.

De acuerdo a su hijo, el también actor Morgan Margolis, el intérprete partió el jueves en el Hospital Mount Sinai en la ciudad de Nueva York luego de una breve enfermedad.

Robert Kolker, quien se desempeñó como su agente desde 2007, lamentó la partida de Margolis, afirmando que “él era único en su clase”. “No lo volveré a ver, era un cliente muy querido, y un amigo de toda la vida. Me siento afortunado de haber podido conocerlo”, cerró.

El intérprete dio inicio a su carrera en 1976. Desde entonces, ha participado en películas como Caracortada, Requiem for a Dream, Hannibal, El Mensajero, Noé, El Cisne Negro y muchas más.

En total, Margolis suma cientos de papeles, pero uno de sus personajes más recordados fue el del “Tío” Salamanca, papel que hizo en Breaking Bad y en Better Call Saul, donde, sin siquiera hablar español, interpretó a un narcotraficante mexicano paralizado que solo podía comunicarse con expresiones faciales.

La importancia de su rol se basaba en que era el tío de uno de los mayores enemigos de Walter White, con quien se alía para poder vencer a su propio sobrino.

Por estas horas, la muerte de Mark Margolis remece a los fans de Breaking Bad y Better Caul Saul. Tanto los protagonistas (Bryan Cranston, Aaron Paul), como el productor ejecutivo de las series, Vince Gilligan, no han reaccionado al deceso.