La actriz Jamie Lee Curtis aseguró que escuchó cantar acapella a la artista y que "Fue una de las cosas más hermosas que he escuchado en mi vida".

La cantante irlandesa Sinead O’Connor falleció a los 56 años, y miles de fanáticos en todo el mundo lloran su muerte a través de las redes sociales.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han pedido privacidad en este momento tan difícil”, señala la nota, que no precisa las circunstancias de la muerte.

La artista dublinesa, que alcanzó fama mundial con el tema “Nothing Compares 2 U” en 1990, tuvo después una exitosa carrera musical, si bien estuvo marcada por la polémica por sus opiniones políticas y religiosas.

Como cantante publicó un total de diez álbumes de estudio, pero nunca dejó de lado su papel de activista, abordando diferentes problemáticas como el abuso infantil, que dijo haber sufrido, los derechos de las mujeres o el racismo.

El mundo llora muerte de Sinead O’Connor

La partida fue lamentada por miles de fanáticos alrededor del mundo, así como figuras chilenas y extranjeras.

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, declaró hoy que lamenta “profundamente” la muerte de Sinéad O’Connor y extendió sus “condolencias a su familia, amigos y a todos los que amaban su música”.

“Su música era amada en todo el mundo y su talento era inigualable e incomparable”, escribió el jefe del Gobierno de Dublín en Twitter.

La actriz Jamie Lee Curtis la homenajeó a través de Instagram. “Una vez escuché a Sìnead cantar a cappella en una capilla vacía en Irlanda. Estaba en construcción en la casa privada de nuestro anfitrión. Fue una de las cosas más hermosas que he escuchado en mi vida”, recordó.

“Luego fuimos juntas a ver a Eminem en un festival. La amo. Su música. Su vida. Esto es tan triste. Vean el documental NADA SE COMPARA. Brillante. Angustioso. Descansa bien. Descansa en el poder. Que descanse en paz”, cerró.

La protagonista de Outlander, Caitriona Balfe, también recordó a la artista. “Espero que estés en paz… y con tu bebé. Gracias por compartir tu alma con nosotros y calmarnos con tu increíble voz hermosa Sinéad”.

En Chile, la actriz Susana Hidalgo, una gran fan de la cantante, compartió dos imágenes para tributar a la fallecida artistas. “Siempre”