La banda inglesa Oasis se volvió a reunir a través de un proyecto musical creado por inteligencia artificial, llamado "AISIS" y funciona como un tributo a los primeros éxitos de los hermanos Gallagher.

Muchos son los fans que quedaron devastados por la separación de Oasis, desde su implosión hace 14 años. Ahora la banda compuesta por Liam y Noel Gallagher volvió en gloria y majestad pero gracias a la inteligencia artificial.

A través de los años, desde su abrupto final en agosto de 2009, durante una gira en Paris, los miles de adeptos de la banda inglesa soñaban con la reconciliación del grupo oriundo de Manchester.

Pero como suele suceder, los Gallagher siguen distanciados para volver otra vez a los escenarios, en especial, desde que ambos han consolidado su carrera en solitario.

El renacimiento de Oasis a través de la inteligencia artificial

Por lo mismo, viendo que el reencuentro aún no se produce, la banda Breezer, decidió crear una serie de canciones titulada “The lost tapes” (en español, “Las cintas perdidas”) para recordar los inicios de Oasis, que sacudió la escena musical con la publicación de los álbumes, Definitely Maybe y (What’s the Story) Morning Glory?.

Sin embargo, según relató la agrupación, compusieron sus propias melodías con la inconfundible voz de Liam.

“Estamos aburridos de esperar a que Oasis se reforme, por lo que tenemos un Liam Gallagher modelado por IA para intervenir y ayudar con algunas canciones que se escribieron en 2021”, informó el canal de YouTube que subió los nuevos temas.

Además, Breezer acotó que solo buscan tributar a la banda conocida por cantar “Wonderwall”, “Supersonic” y “Don’t look back in anger”.

Sobre su idea de mezclar inteligencia artificial y Oasis, Breezer señaló que “las canciones son nuestras y no pretendimos que tuviera nada que ver con Oasis. Es más un homenaje o un ‘al estilo de’. No estamos ganando dinero y no teníamos idea de que explotaría como lo ha hecho. Dicho esto, si sus representantes legales nos pidieran que lo elimináramos, entonces lo haríamos. No estamos tratando de capitalizar su imagen o su trabajo”.