Candace Cameron acabó siendo criticada por diferentes personas en redes sociales, entre ellas, la influencer Jojo Siwa, luego de que asegurara que buscaría centrar proyectos con "matrimonios tradicionales".
Candace Cameron, la protagonista de Full House, serie conocida en Latinoamérica como Tres por Tres, acabó siendo el centro de las críticas esta semana luego de lanzar una serie de declaraciones en contra de la visibilización de familias homoparentales en sus próximos proyectos.
La intérprete de DJ Tanner conversó con The Wall Street Journal sobre su nuevo proyecto: un canal por cable dedicado a las películas cristianas de televisión con temática navideña. Específicamente, aquella señal se llamará Great American Family (“Gran familia americana” en español) y, de acuerdo al medio, será “la alternativa de Dios y el country para el entretenimiento navideño”.
Fue así que la actriz, que protagonizó también la secuela de los 2016 Fuller House, fue consultada si espera incluir parejas del mismo sexo en algunas de las producciones del canal, a lo que respondió tajante: “Creo que Great American Family se mantendrá con el matrimonio tradicional en su centro”.
Según constató El País, esta nueva señal televisiva llega poco después de la salida de Cameron del canal Hallmark, señal especializada en películas navideñas que está por lanzar su primera cinta con una pareja homosexual como protagonista.
Sobre su salida de Hallmark, la actriz aseguró que actualmente era “un canal completamente diferente” a lo que fue cuando ingresó, haciendo referencia a cómo la cadena ha ido en pos de la inclusión y diferentes representaciones en pantalla.
“Mi corazón quiere contar historias que tengan más significado, propósito y profundidad detrás de ellas”, aseguró, apuntando a que “sabía que las personas que estaban detrás de Great American Family eran cristianos que amaban al Señor y querían promover una programación de fe y un buen entretenimiento familiar”.
Sus palabras rápidamente comenzaron a ser criticadas, en especial por la influencer Jojo Siwa, conocida por participar en el programa Dance Moms y que se declaró homosexual en 2021. Específicamente y a través de su cuenta de Instagram, Siwa aseguró que los dichos de Cameron fueron “groseros e hirientes para toda una comunidad de personas”.
“Honestamente, no puedo creer que después de todo lo que sucedió hace solo unos meses, no solo crearía una película con la intención de excluir a LGBTQIA+, sino que también hablaría de ello en la prensa”, puntualizó.
Ante los comentarios, Cameron volvió a referirse al tema en sus redes sociales, donde aseguró que “me rompe el corazón que cualquiera pudiera pensar que intencionalmente quise ofender o lastimar a alguien”.
“Me entristece que los medios estén constantemente buscando dividirnos, incluso alrededor de un tema tan cálido y reconfortante como las películas de Navidad (…) Soy una cristiana devota, lo que significa que creo que cada ser humano es la imagen de Dios, y es por eso que llamo a amar a todas las personas”, continuó.
Asimismo, la intérprete aseguró que en la entrevista con el periódico, el medio no incluyó su explicación de que “las personas de todas las etnias e identidades están y seguirán contribuyendo al canal de grandes formas, tanto detrás como frente a las cámaras”.