El rapero Kanye West acabó siendo interpelado por la modelo Gigi Hadid, luego de que, a través de redes sociales, se burlara de la vestimenta de una editora de Vogue que criticó su colección en la Semana de la Moda de París.

El rapero Kanye West protagonizó una nueva polémica por sus dichos en redes sociales, hecho que acabó dejando al exesposo de Kim Kardashian en un encuentro en contra de la revista Vogue y la modelo Gigi Hadid.

Todo inició el lunes, cuando el estadounidense apareció en la Semana de la Moda en París usando una camiseta con la frase “White Lives Matter”, haciendo referencia al controversial movimiento que nació como contraparte del “Black Lives Matter”.

Este último surgió en EE.UU. en forma de protesta por parte de los ciudadanos afrodescendientes del país. Con él buscan la igualdad de derechos y justicia social por números víctimas de racismo y casos mediáticos que han sido de conocimiento mundial.

Por otro lado, la consigna utilizada por West suele ser utilizada por partidarios del expresidente Donald Trump, como una respuesta racista a la campaña.

Tras el desfile, la editora colaboradora de Vogue, Gabriella Karefa-Johnson, condenó el uso de la frase por parte de West en sus historias de Instagram.

Según consignó The Independient, Karefa-Johnson compartió un video en sus historias, donde mostraba a una de las modelos con la consigna. “Aquí viene la tontería”, escribió junto al registro.

“Estoy enfurecida. Voy a organizar mis pensamientos (…) (Esto es un) comportamiento indefendible”, escribió en el mismo registro. De acuerdo al medio, poco después la misma Karefa-Johnson aseguró que West fue “enormemente irresponsable” al sugerir que “la idea de que la supremacía blanca está en peligro de extinción”.

El ataque de Kanye West y la defensa de Gigi Hadid

Las palabras de la editora no cayeron bien en West, quien, a través de redes sociales, compartió una fotografía de quien lo criticó. El músico se burló de la forma de vestir de Karefa-Johnson, asegurando que la profesional no tenía el “estilo” para hablar de moda.

Asimismo, en las publicaciones se burló de diferentes prendas de la comunicadora, relacionando incluso a la directora del medio Vogue con la vestimenta de Karefa-Johnson. Así, la modelo Gigi Hadid, de 27 años no quedó indiferente y salió a defender a la escritora.

Desearías tener un porcentaje de su inteligencia. No tienes idea; si realmente alguna de tus porquerías tuviera un sentido, ella podría ser la única que podría salvarte”, aseguró.

“¿Crees que el ‘honor’ de ser invitado a tu espectáculo debería evitar que alguien de su opinión? Eres un matón y un chiste”, añadió después en el mismo comentario Hadid.

Horas más tarde, West volvió a sus redes sociales compartiendo una foto de la editora en primer plano, aclarando que ambos se habían reunido y pedido perdón. “Gabby es mi hermana”, escribió al inicio del texto, a lo que Hadid comentó: “Se llama Gabriella”.

El mensaje de la revista Vogue a favor de su editora

Asimismo, a través de las redes sociales de la revista Vogue, el medio lanzó un escueto comunicado en referencia a lo que pasó su periodista.

“Vogue apoya a Gabriella Karefa-Johnson, nuestra editora global de moda y colaboradora desde hace mucho tiempo. Ella fue enfocada en redes sociales y acosada personalmente. Es inaceptable. Ahora más que nunca, se necesitan voces como la de ella”, aseguraron.

Asimismo, aseguraron que Karefa-Johnson tuvo “una reunión privada con Ye hoy, una vez más dijo su verdad, de manera en que se sintió mejor, en sus términos”.