Pasaron más de dos años para que Jennifer Lopez sacar a la luz "Halftime", el documental que revela su preparación para el show de medio tiempo en el Super Bowl de 2020, con detalles que llamaron la atención.

Jennifer Lopez tomó en 2019 uno de los desafíos más grandes para los cantantes a nivel mundial, participar en el “Halftime”, conocido show de medio tiempo del evento deportivo más importante de Estados Unidos, el Súper Bowl, y lo mostró en un documental.

La cantante y actriz aprovechó esta instancia para grabar el documental para Netflix “Halftime”, y aunque habla sobre este evento, la producción también se centra en su crecimiento como artista del Bronx en Nueva York y su carrera en el mundo del espectáculo.

También relata sobre su participación como actriz en “Hustlers” (Estafadoras de Wall Street), donde interpretó a Ramona, una striper que hace todo por conseguir lo que quiere. Además incluye el momento en el que interpretó el himno nacional en el cambio de mando de la presidencia en Estados Unidos, donde Joe Biden tomó el poder.

En el documental, Jennifer Lopez reveló situaciones complejas de su vida y carrera en una mirada bastante íntima, pero también omitió algunas situaciones que ocurrieron justo en los momentos que rescata la producción de Netflix y los puedes conocer aquí.

Las revelaciones del documental de Jennifer Lopez

Probablemente, una de las revelaciones más importante que realizó Jennifer Lopez en el documental, fue su opinión respecto de que el show de medio tiempo se dividiera con Shakira.

“Esta es la peor idea del mundo que dos personas actúen en la Super Bowl. Fue la peor idea del mundo”, es lo que menciona la actriz mientras se manifiesta molesta por la decisión de las autoridades del evento de juntar a dos latinas, en vez de que solo un artista hiciera el show completo, como es usual.

La actriz complementó su declaración indicando que “tenemos seis minutos. Tenemos 30 segundos de una canción, y si nos tomamos un minuto, eso es todo, nos quedan cinco”, enfatizando en que “tenemos que tener nuestro momento. No va a ser una maldita revista de baile”.

Sin embargo, eso no fue lo único que confesó la actriz, sino que también en una conversación íntima transparentó la relación que tuvo con su madre en su juventud mientras vivía en el Bronx en Nueva York junto a su familia.

Su madre, Guadalupe Rodríguez, declaró que “David y yo nos mudamos al Bronx. Era un cuarto piso sin ascensor y solo tenía un dormitorio. Tuve a mis tres hijas en ese departamento”, por lo que las circunstancias no eran las mejores para una familia en esa época.

Esto implicó periodos de violencia intrafamiliar. Sobre esto, Lopez señaló que “mi madre hizo lo que tenía que hacer para sobrevivir y eso la hizo fuerte, pero también la hizo dura. Nos daba tremendas palizas”.

También dijo que su madre les entregó una buena educación, sus hermanas fueron buenas estudiantes y obedientes, aunque ella fue la que más hizo sufrir a Guadalupe con su rebeldía, lo que incluso la llevó a irse de la casa.

La intérprete confesó respecto de esa época de juventud que “me enamoré de la danza y me distraía completamente de la escuela y mi mamá me decía: ‘Si quieres vivir en esta casa, tienes que estudiar’. Una noche tuvimos una gran pelea y simplemente me fui. Tenía 18 años”.

Jennifer López y su madre
@Jenniferlopez | Instagram

Las decepciones con “Ramona” y el “Jungle Dress”

En su documental, Jennifer Lopez también hace referencia a la carrera que llevaba en el cine durante esos días a finales de 2019 y principios de 2020.

Era plena temporada de premios y Jennifer sonaba como una carta segura en la terna de nominaciones a mejor actriz de reparto en los Oscars, por su papel como Ramona en “Hustlers”.

Ese año, Lopez sí logró una nominación al Globo de Oro, aunque como ella misma declara “me tomó 20 años y 30 o 35 películas volver aquí”. Se vistió como una ganadora, sin embargo, no logró llevarse la estatuilla que recayó en Laura Dern por “Historia de un matrimonio”.

“Siento que decepcioné a todos. Lo deseaban (su equipo) tanto para mí y para ellos. Era una validación por todo el trabajo que hacen tan bien. Algunos han estado conmigo 20 años, desde Selena”, señaló visiblemente emocionada por esa noche en su vida.

Aunque lo más doloroso para Lopez durante esa temporada de premios fue no ser considerada por la Academia para los premios Oscar, lo que se calificó como un desaire a la actriz.

Jennifer Lopez presentando su documental
@JenniferLopez | Instagram

“Tenía la esperanza, porque mucha gente me dijo que debía (ser nominada), pero no pasó. U tuve que preguntar ¿Qué significa?”, dejando entrever que efectivamente hubo una discriminación hacia ella por la carrera que llevó.

Otro detalle que reveló fue lo que sintió luego de usar el icónico “Jungle Dress” de Versace, por el que se creó Google Images.

Lopez recibió tantas críticas por su cuerpo que incluso pensó en retirarse de Hollywood cuando sintió que se transformaba en una caricatura. “Hubo muchos momentos en los que pensé que iba a renunciar… Tuve que descubrir realmente quién era yo y creer en eso y en nada más”, manifestó.

“Crecí rodeada de mujeres con curvas, así que nunca me avergoncé de nada. Era difícil cuando piensas que la gente piensa que eres una broma, como si fueras un chiste”, añadió.

¿Qué falta en el documental de Jennifer Lopez/h2>

Si seguiste el día a día de Jennifer Lopez durante 2019 y 2020, notarás que hay un personaje muy importante en la vida de la artista que no está en ninguna de las imágenes que muestra el documental.

Se trata de su expareja, Alex Rodríguez, el deportista con el que mantuvo una relación de 4 años y se comprometió durante 2.

Durante todo el tiempo de la grabación del documental, dirigido por Amanda Micheli, A-Rod, como es conocido, acompañó a la cantante e incluso grabó algunos videos que dejó en su canal de Youtube, mostrando cómo cortejaba a Jennifer Lopez en todo momento.

Sin embargo, la pareja se separó en marzo de 2021 y tres meses después Lopez dijo que “las cosas pasan de un modo que no te esperas, jamás, que ocurran. Una vez que estás bien, llegas al punto en el que dices: ‘Esto no es bueno para mí’ o ‘Esto no me va bien’ o ‘Tengo que hacer algunos cambios’ y también ‘Esto no va de nadie más, solamente de mí’. Una vez que haces eso, las cosas empiezan a colocarse en su sitio”, según publicó el diario El País.

Esto implicó que Alex Rodríguez saliera por completo de la vida de Lopez, incluida su participación en el documental, porque pese a que estuvo con ella en los ensayos del show de medio tiempo, las premiaciones, e incluso cuando la cantante participó en la toma de posesión de Joe Biden, simplemente no está en las grabaciones del documental.

Apenas aparece en una escena, cuando Lopez se refiere al tratamiento que los medios de comunicación, sobre todo los amarillistas, le han dado a su vida y su carrera, enfocándose en sus relaciones amorosas.

De esta forma, el documental de Lopez demuestra que se centra 100% en la carrera de la actriz, eliminando justamente la parte más difícil de su camino como estrella, el enfoque en su vida amorosa.