El actor mexicano entró a la insigne serie policial en la temporada 22, donde interpreta a un impulsivo detective.

El actor mexicano Octavio Pisano, quién interpreta al detective Joe Velasco desde la 22° temporada de La Ley y El Orden: Unidad de Víctimas Especiales(SVU, en inglés) de Universal TV, habló con BiobioChile sobre su paso por la afamada serie de policías y sobre cómo fue trabajar con Mariska Hargitay, Olivia Benson en la ficción.

El detective Velasco ingresó a la trama durante la temporada pasada, sin embargo, rápidamente se posicionó como un personaje regular y compañero de Benson durante la temporada 23°, estrenada en septiembre pasado.

Su entrada a la ficción generó igual expectación y opiniones adversas, esto ya que el personaje de Pisano llegó justo cuando dos detectives muy queridos del drama hacían su salida, “Kat” Tamin (Jamie Gray Hyder) y Christian Garland (Demore Barnes).

El rebelde detective de Octavio Pisano

Joe Velasco es un impulsivo detective que se une al equipo de Benson, “al que a veces le gustaría saltarse algunos protocolos”, declara Pisano.

“El personaje representa a muchos de los que ven la serie” esto ya que piensa “por qué no podemos llegar al criminal y meterlo al bote (cárcel) y no estar dando tantas vueltas”, declara el actor.

Lo cual agrega “va a generar un poco de conflicto”, en la trama.

El mexicano también explicó que el preparar su personaje no fue una tarea fácil, esto ya que física y conductualmente son muy distintos, por lo que incluso acudió a campos de tiro para aprender a imitar adecuadamente a un policía.

El primer encuentro con “Olivia Benson”

Olivia Benson es la protagonista de la serie que ya acumula 23° temporadas emitidas, el personaje interpretado por Mariska Hargitay ha ganado gran reconocimiento y cariño entre los fans de la serie, pero también Emmys y Globos de Oro por su interpretación.

Por esta razón el trabajar con la actriz fue “intimidante” asegura Pisano: “Cuando empecé en la serie hice un poco de investigación sobre ella y cuando me di cuenta de cómo la admiran mundialmente, pues me intimidó un poquito”.

Pero, “desde el primer día que llegué ella empezó a contar chistes”, dijo un sorprendido Octavio, “haz de cuentas que me dijo “no, yo sé lo que piensas pero somos iguales” y eso para mi fue “¡wow! puedo respirar”, explicó el actor.

A su vez añadió que “su nivel actoral provoca una exigencia que también se contagia”.

Lee también...

La salida de sus compañeros detectives y la polémica

El actor mexicano también se refirió al ruido que hizo la coincidencia de que la entrada de su personaje sucediera al mismo tiempo que los actores Jamie Gray Hyder y Demore Barnes dejaban la serie.

“Yo creo que esto fue una decisión de antes. La reacción de los fans es entendible, están acostumbrados a ciertas ‘familiaridades’ y de pronto llega una persona nueva y se les van dos entonces se preguntan “¿quién es esta persona y por qué está reemplazándolos?””, cuenta el actor.

“Pero últimamente [los fans] se dan cuenta de que todos somos parte de un sistema más grande que nosotros y que hay decisiones y razones que no entendemos”, detalló.

Me hice muy amigo de Jeimy, sigue siendo mi amiga y los dos entendemos que es parte de la industria” asegura Pisano.

Sobre cómo podría mejorar la relación del detective Velasco con los fans el actor señala “Yo creo que si Benson lo aprueba, lo van a aprobar los fans”.

Actualmente el actor forma parte del elenco recurrente de la temporada 23° de La Ley y El Orden: SVU y espera conquistar con su rebelde pero aguerrido personaje.