El legendario actor Sir Michael Caine anunció que Best Sellers será su última película. "Ahora no soy actor, soy escritor", dijo.

El legendario actor Michael Caine anunció que se retirará de la actuación, en una entrevista con BBC, pero su representante lo negó.

El intérprete de 88 años, que por estos días está promocionando el filme Best Sellers, reveló que aquella producción será la última de su carrera.

“Curiosamente, ha resultado ser mi último papel, de verdad”, dijo Michael durante la entrevista de BBC Radio.

“Porque no he trabajado durante dos años y tengo un problema en la columna que me afecta las piernas, por lo que no puedo caminar muy bien”.

Michael Caine y Aubrey Plaza
Best Sellers

“Ahora no soy actor, soy escritor”

Caine reconoció que sus problemas en la columna vertebral y en las piernas han complicado su movilidad y desempeño actoral.

“También escribí un libro, un par de libros, que se publicaron y tuvieron éxito. Entonces, ahora no soy actor, soy escritor, lo cual es encantador porque como actor, tienes que levantarte en 6 y media de la mañana e ir al estudio. Como escritor, puedes empezar a escribir sin levantarte de la cama”, agregó.

A eso sumó que en los dos últimos años tampoco ha recibido ofertas de trabajo, “porque nadie ha estado haciendo las películas que quiero hacer”.

“Pero también, tengo 88. No hay exactamente guiones con un protagonista de 88 años”.

La versión de su representante

El portal The Wrap tomaron contacto con el representante de Caine, quien “aseguró que los informes de su retiro no son ciertos”.

Se espera que Michael tenga un papel en la próxima película de Christopher Nolan, Oppenheimer.

Caine tiene una extensa carrera con recordados títulos como Zulu de 1964, Alfie (1966), The Italian Job (1969), Get Carter (1971) y The Man Who Would Be King (1975).

Ha ganado dos premios Óscar y tres Globos de Oro, y se ha puesto a bajo las órdenes de grandes directores, más recientemente Nolan en Tenet.

Las generaciones más jóvenes lo recuerdan también por su rol Alfred Pennyworth en la saga de Batman, de Nolan.