Lilibet Diana Mountbatten-Windsor. Ese es el nombre que los padres, la duquesa de Sussex Meghan Markle y el príncipe Harry de Inglaterra, decidieron ponerle a su segunda hija nacida este viernes. Un claro homenaje, dijeron, a Diana de Gales y a la reina Isabel II.

Si bien Diana no requiere mayor explicación, tras el anuncio de la pareja de este domingo surgió la duda sobre Lilibet y cuál es la relación con la monarca de la nación europea.

Según reportó la revista People, Isabel II fue llamada cariñosamente Lilibet o Lili en su entorno más cercano. Principalmente por su padre, el fallecido rey Jorge VI.

Consignaron además que, en el funeral de su esposo el príncipe Felipe, quien murió a los 99 años el pasado 9 de abril, la reina dejó una nota escrita de su puño y letra sobre el ataúd del consorte, con quien estuvo casada durante 73 años. En la firma del breve mensaje se podía leer “Lilibet”.

Vía Twitter | People

La pequeña Lili, que pesó poco más de 3 kilógramos, nació el viernes a las 11:40 horas local en el Santa Barbara Cottage Hospital en Santa Barbara, California, donde la pareja ha residido luego que se alejaran de la Corona británica.

Lili lleva el nombre de su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su amada difunta abuela, la Princesa de Gales”, dijeron en un comunicado.

“Tanto la madre como el niño están sanos y bien”, puntualizaron.

El embarazo fue revelado en febrero pasado, cuando a través de su portavoz señalaron que su hijo Archie Harrison, nacido en mayo de 2019, se convertiría en “hermano mayor”.