Si bien aún el Servicio Electoral (SERVEL) se encuentra en conteo de votos, el abogado y candidato a Constituyente Daniel Stingo, lidera los votos en el distrito 8 que reúne las comunas de Maipú, Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Pudahuel, Quilicura y Titil (Región Metropolitana).

Stingo, independiente con cupo en el partido Revolución Democrática por la lista Apruebo Dignidad, lidera las preferencias de los convencionales constituyentes con más de 76 mil votos, al momento de redactar esta nota.

El abogado fue panelista del matinal de TVN, Buenos Días a Todos y del mismo espacio en Mega con Mucho Gusto, programa en el cual se hizo conocido por sus ácidos comentarios.

Sin embargo, fue desvinculado en 2019 debido a una reestructuración en el programa, que reducía su presencia en pantalla.

Sobre sus opiniones al aire, que le valieron una seguidilla de virales en redes sociales, incluso desde su época en Mucho Gusto, Stingo reconoce: “Yo soy abogado, no periodista. No hago tanta pregunta sino que muestro mi opinión. Hay que agradecer un poco a algunos tuiteros que viralizaron mis opiniones en algún momento”, dijo anteriormente.

Pese a sus dichos y opiniones, se convirtió en un rostro confiable, lo que lo llevó a liderar los votos en su distrito, quien ya se encuentra celebrando los resultados preliminares.