Las estrellas de Avengers no están contentos con las redes sociales, luego que cibernautas comenzaran a “cancelar” a su compañero Chris Pratt por no revelar su opinión política.

La polémica comenzó el fin de semana, luego que la productora Amy Berg publicó en Twitter una foto con los Chris más famosos de Hollywood: Pratt, Hemsworth, Evans y Pine. “Uno tiene que irse”, agregó en la publicación.

La imagen se viralizó y muchos tuvieron una opinión al respecto. La conversación derivó en que Pratt nunca se había manifestado políticamente. Esto especialmente luego que un grupo de actores del Universo Cinematográfico de Marvel participaron en un evento virtual para recaudar fondos para la campaña presidencial de Joe Biden.

Entre ellos se pudo ver a Chris Evans, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Paul Rudd, pero no a Pratt, quien tampoco ha revelado su tendencia política, aunque por sus creencias religiosas varios dieron por hecho que sería republicano y partidario de Donald Trump.

A esto se sumó una critica realizada por la actriz Ellen Page quien cuestionó a Pratt por supuestamente asistir a una iglesia acusada de ser anti-LGBTQ. No obstante, el protagonista de Guardianes de la Galaxia, se defendió: “Hace poco se insinuó que pertenezco a una iglesia que ‘odia a un determinado colectivo’ y que es ‘tristemente célebre por su postura anti-LGBTQ’. Nada más lejos de la realidad”, dijo en Twitter. “Pertenezco a una Iglesia que le abre sus puertas absolutamente a todas las personas”, añadió.

Lo único cierto es que el actor no suele involucrarse en política abiertamente, aunque según el portal Just Jared él si habría realizado una donación a la campaña de Barack Obama en 2012 y para las elecciones actuales, donó $1.000 dólares a la campaña de Tulsi Gabbard, representante por el estado de Hawái, donde Pratt vivía.

Por su parte, Mark Ruffalo fue el primero en alzar la voz para defender a su colega. “Lo conozco personalmente, y en lugar de lanzar calumnias, miren cómo vive su vida. Él simplemente no es abiertamente político como regla. Esta es una distracción. Mantengamos nuestros ojos en el premio, amigos. Estamos muy cerca ahora”, escribió en Twitter.

Robert Downey Jr, también se lanzó en defensa de Pratt. “Qué mundo… Los ‘sin pecado’ le están tirando piedras a mi #hermano, Chris Pratt… Un verdadero #cristiano que vive de #principios, que nunca ha demostrado nada más que #positividad y #gratitud… Y se acaba de casar en una familia que deja espacio para el discurso civil y que INSISTE en el servicio como el valor más alto”, aseguró en Instagram.

“Si está en desacuerdo con Chris, tengo una idea novedosa. Elimina tus cuentas de redes sociales, siéntate con tus PROPIOS defectos de #carácter, trabaja en ELLOS, luego celebra tu humanidad”, cerró.

Zoe Saldana tampoco se quedó en silencio. “¡Tu familia, amigos, colegas y todos los que alguna vez se cruzaron contigo conocen tu corazón y tu valor!”, sentenció.

Asimismo, el director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, fue otro de los que apoyó al actor. “Lo lamento. Acabo de enterarme de esta tontería. Pratt es el mejor tipo del mundo. He pasado horas y horas compartiendo mis verdades más profundas con este hombre, como él lo ha hecho conmigo. Por favor, dejen de asumir lo que él cree, políticamente o de cualquier otra manera, porque es cristiano”, dijo.

Por su parte, Katherine Schwarzenegger, esposa de Pratt y madre de su hija, criticó al portal E! News, donde presentaron el tema, preguntando “¿cuál Chris de Hollywood es mejor?” y haciendo una comparación entre el actor y sus colegas Chris Hemsworth, Chris Evans y Chris Pine.

“¿Es esto realmente lo que necesitamos? Están sucediendo muchas cosas en el mundo y la gente está luchando de muchas maneras. Ser malo es tan ayer. Hay suficiente espacio para amar a todos estos chicos. El amor es lo que todos necesitamos, no la mezquindad y la intimidación. Intentémoslo”, aseguró la escritora e hija de Arnold Schwarzenegger.