Este 31 de marzo se formalizará la renuncia de los duques de Sussex como miembros de alto rango de la familia real británica.

A partir de ese día comenzará un periodo de 12 meses al final del cual la Casa de Windsor podría perder de manera definitiva al príncipe Harry y su esposa Meghan Markle.

La pareja también dejará de utilizar el título de su Alteza Real y la palabra “royal” como marca, lo que implica también desaparecer del Instagram que han utilizado en el último año.

Para despedirse de todos quienes los apoyaron, dedicaron un dulce mensaje en su cuenta. “Como todos podemos sentir, el mundo en este momento parece extraordinariamente frágil. Sin embargo, estamos seguros de que cada ser humano tiene el potencial y la oportunidad de marcar la diferencia (como lo hemos visto en todo el mundo, en nuestras familias, nuestras comunidades y aquellos en la primera línea), juntos podemos elevarnos mutuamente para darnos cuenta de la plenitud de esa promesa”, escribieron.

“Lo más importante en este momento es la salud y el bienestar de todos en todo el mundo y encontrar soluciones para los muchos problemas que se han presentado como resultado de esta pandemia”, añaden.

“Mientras todos encontramos el papel que debemos desempeñar en este cambio global y cambio de hábitos, estamos enfocando este nuevo capítulo en comprender cómo podemos contribuir mejor”, agregaron.

“Si bien es posible que no nos veas aquí, el trabajo continúa. Gracias a esta comunidad, por el apoyo, la inspiración y el compromiso compartido con el bien en el mundo. Esperamos volver a conectar con usted pronto. ¡Han sido genial!”, dijeron. “Hasta entonces, cuídense bien, y el uno del otro”.

View this post on Instagram

As we can all feel, the world at this moment seems extraordinarily fragile. Yet we are confident that every human being has the potential and opportunity to make a difference—as seen now across the globe, in our families, our communities and those on the front line—together we can lift each other up to realise the fullness of that promise. What’s most important right now is the health and wellbeing of everyone across the globe and finding solutions for the many issues that have presented themselves as a result of this pandemic. As we all find the part we are to play in this global shift and changing of habits, we are focusing this new chapter to understand how we can best contribute. While you may not see us here, the work continues. Thank you to this community – for the support, the inspiration and the shared commitment to the good in the world. We look forward to reconnecting with you soon. You’ve been great! Until then, please take good care of yourselves, and of one another. Harry and Meghan

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on

Recordemos que Harry y Meghan sacudieron los cimientos de la monarquía británica en enero cuando comunicaron su intención de salir de la primera línea de la familia real.

Actualmente se especula que la pareja habría abandonado Canadá donde se establecieron en un primer momento, para trasladarse a Los Angeles, California.

La idea de partir a la ciudad natal de Meghan, donde también vive su madre Doria, podría servir para que Markle, ex miembro del elenco de Suits, retome su carrera actoral.

En enero se conoció que la duquesa de Sussex firmó un contrato con el gigante Disney para un proyecto en el cual prestaría su voz.

En concreto, este jueves se supo que se trata del documental Elefantes, donde Markle será la narradora, producción que se estrenará el 3 de abril en Disney+, plataforma que todavía no está disponible en Chile.