29 septiembre, 2019 | Publicado a las 17:00
29 septiembre, 2019 | Publicado a las 17:00
20 años de incertidumbre: los misterios sobre la muerte de la hija de Gloria Trevi, Ana Dalay
20 años de incertidumbre: los misterios sobre la muerte de la hija de Gloria Trevi, Ana Dalay
Por Javier Arriagada Visitas:
Interrogantes
AFP | Captura Youtube
Publicado por Javier Arriagada
Visitas:

20 años han pasado desde la muerte de la hija de Gloria Trevi, Ana Dalay. El extraño deceso de la bebé, sigue siendo un misterio para muchos, debido a las múltiples versiones que existen sobre aquel día.

Para comprender la historia, debemos remontarnos a la década de los 90, cuando la estrella mexicana revolucionaba la industria de la música con sus alocadas y rebeldes letras.

Lee También...

Hija de actriz Edith González terminará emotivo proyecto que dejó inconcluso su fallecida madre

Ir al artículo

En aquel entonces, “La Trevi” mantenía una relación con su mánager Sergio Andrade, la cual inició cuando ella era adolescente. El 10 de octubre de 1999, Gloria dio a luz a su primera hija en Río de Janeiro, Brasil.

La llegada de la bebé ocurrió en el transcurso de la investigación en contra del clan Trevi-Andrade. Recordemos que la pareja estaba acusada de reclutar a menores de edad, para ser explotadas sexualmente por Sergio, siendo la cantante su cómplice.

Lamentablemente, Ana Dalay murió el 13 de noviembre de 1999 en el departamento que Andrade compartía con siete jóvenes. Pero, ¿cómo ocurrió su deceso?

La versión de Trevi

En 2004, en una entrevista televisada con la presentadora Adela Micha, Gloria Trevi relató qué ocurrió aquel día que marcó su vida para siempre. “Yo dejé a la niña durmiendo, y empieza una discusión que tardó muchísimo tiempo”, comentó la cantante. “Yo quería ir a ver a mi hija. Me empecé a sentir inquieta”, recordó.

De acuerdo a su relato, esa tarde, Sergio le pidió a Katia, una de las mujeres que vivía en el inmueble, que fuera a ver a la niña a la pieza. “Yo me doy cuenta que no regresaba con la bebé. Pasaron minutos, a mí se me hizo una eternidad. De repente empecé a sentir una inquietud, porque no regresaba (…) Después la veo salir con la niña cubierta. Ahí me susurró que estaba dormida”, narró Trevi.

AFP

AFP

En ese momento, uno de los presentes en la casa, lanzó una “broma”, preguntando si la menor estaba viva. “Katia puso una cara (de confundida) y a mí se me subió al corazón. Ahí descubre a la niña y yo me di cuenta que no estaba bien. Tenía la boquita azul, y ya no tenía el rosado de sus mejillas”, describió.

“Grité, pero las muchachas me taparon la boca y me clavaron al piso. Yo trataba de alcanzar a mi hija. Ya no sentía las manos”, reveló la mexicana, señalando que ante la emergencia, una de las mujeres le hizo respiración de boca a boca a la bebé. “Soltó un gemidito, agarré a la niña y traté de salir”, añadió.

Captura Telemundo

Captura Telemundo

Cuando intentó huir del departamento para ir a un hospital, Karina la detuvo en la puerta. “Me dijo: ‘Está muerta’. Yo la vi y realmente estaba muerta (…) Lo último que recuerdo, es que le toqué el brazo y estaba rígido”, contó.

Tras caer en la cuenta de que su bebé había fallecido, Gloria entró en un extraño estado mental donde perdió la noción del tiempo. “Todo se puso amarillo y yo ya no sé decir qué pasó en los siguientes días. Cuando empecé a darme cuenta, ya habían pasado 5 días”, recordó.

“Yo pregunté dónde estaba mi hija y me dijeron: ‘Es que se la llevaron’ (…) Yo tenía delirios horrible. Pensaba que estaba amamantando a mi hija y de repente veía que era el hijo de Carola, que me lo habían puesto en el pecho, para que no perdiera la leche”, reveló.

Las diferentes versiones

Con el transcurso de los años, múltiples versiones han surgido en torno a esta muerte. En un principio, se especuló que Katia de La Cuesta, una de las mujeres que vivía con Sergio, había asfixiado a la bebé. Asimismo, los rumores señalaban que la propia cantante la había matado y desecho de ella en una bolsa.

Según consigna el medio La Vanguardia, algunos medios de espectáculos de la época, informaban que Ana Dalay había muerto por aparente negligencia de Sergio Andrade, quien molesto por los llantos de la niña, mandó a una de las mujeres del clan a callarla. Tras esta acción, ella había enredado a la menor entre las sábanas, provocándole la asfixia.

AFP

AFP

Aline Hernández, una de las integrantes del clan de Andrade, reveló en su libro La Gloria por el Infierno, que la bebé fue desmembrada en la cocina, “como si fuera un pollo”, y posteriormente arrojada a un río en una bolsa plástica.

Liliana Regueiro, una bailarina argentina, presente en el departamento, aseguró su inocencia y afirmó que Ana Dalay murió tras ahogarse con la leche, y que ella intentó reanimarla, pero que Sergio no les permitió llevarla con un doctor, según consigna el medio mexicano Crónica.

Asimismo, confesó que la obligaron a llevarse el cuerpo de la niña. En este contexto, el gobierno de Brasil aseguró que el cadáver fue depositado en un canal de aguas sucias, en el municipio de Jacarepagua, ubicado en la Zona Oeste de la ciudad de Río de Janeiro.

¿Dónde está su hija?

Captura Youtube

Captura Youtube

En junio de 2018, y después de casi dos décadas, la intérprete decidió volver a hablar de este doloroso episodio. En entrevista con el programa de Imagen Entrenamiento, Trevi confesó que Ana Dalay es su “camino de estrellas al cielo”.

“Claro que me pregunté dónde estaba, sobre todo cuando supe que me habían mentido y fui y busqué las respuestas, hablé con la persona que tenía la respuesta y ella me lo dijo”, confesó entre lágrimas, sin revelar el sitio exacto donde yace el cadáver de su hija.

“No tengo un lugar donde llevarle flores, pero tengo mucha gente a la cual entregarles la flor simbólica y hacer el bien”, sentenció Gloria.

visto ahora