Eugenia Cauduro era un rostro común en las producciones de Televisa, la popular cadena mexicana que tenía las teleseries más populares para Latinoamérica en los años 90 y 2000.

La pudimos ver como parte del elenco de la popular Teresa, Abismo de pasión y también como la villana de El amor no tiene precio.

La actriz comenzó su carrera a los 22 años, siendo el rostro de la campaña de Televisa Una estrella más del Canal de las Estrellas, que la mostró recorriendo zonas arqueológicas mexicanas ataviada en ropas típicas y mostrando su bello rostro para México, destaca El Comercio.

Sin embargo, pese a ser uno de los rostros más importantes de Televisa, cayó en una depresión que la hizo declarar que perdió 10 años de su vida.

Una profunda decepción

La actriz tuvo su primer protagónico en 1997, cuando interpretó a Magdalena Arredón en Alguna vez tendremos Alas, la teleserie producida por Florinda Meza. Luego, siguieron una serie de producciones y fue parte estable de los elencos de éxito de Televisa hasta 2008.

Eugenia se casó el año 2000 con Enrique Morán, un modelo con el que tuvo a sus hijos Patricio y Luciana. Luego de 8 años de matrimonio, se separó de Morán, justo cuando su carrera estaba en la cúspide y fue en este momento cuando comenzó a caer a un precipicio sin fin.

El proceso de separación la llevó a una profunda depresión que duró 10 años de su vida, pero de la que recién al final de la década comenzó a tomar conciencia. Durante esta época la actriz sólo procuró el bienestar de los hijos de su matrimonio, enfocando sus energías en los pequeños.

La actriz señaló al respecto que “cuando descubrí que tenía depresión me dolió muchísimo, porque se me fue una década de mi vida, son muchos años de no tener una relación, una pareja, de perder gusto por mi propia vida”, consigna Yahoo.

Una batalla constante

Eugenia no sólo se dio cuenta de que perdió 10 años de su vida sumida en una profunda depresión, sino que también aumentó 30 kilos durante este periodo, dejando de lado el escultural cuerpo que siempre ostentó en las producciones de Televisa.

La interprete, de 50 años, declaró a El Universal: “Apenas estoy reencontrándome, llevó un proceso de dos años y ¿sabes qué?, también esto me permitió entender la historia tan fuerte que puede haber detrás de una mujer con sobrepeso”.

Cauduro también indicó que está en una batalla constante contra su peso, “ahí voy muy bien. De repente sí tengo mis recaídas, pero lo voy a lograr, ya lo voy logrando poco a poco”, consigna People en Español.

También comentó que ha recibido comentarios a través de redes sociales por el considerable cambio físico e incluso uno que la llevó a entender parte de su proceso, cuando una seguidora le escribió: “Me fallaste, eras mi ícono a seguir y engordaste muchísimo”.

Ese comentario fue la motivación para que la actriz entendiera que estaba en medio de una depresión y por eso subió tanto de peso, destacó People.

Según comentó Univisión, el origen de esta alza de peso habría sido una manera en que la actriz rechazó al amor, cerrando la puerta a nuevas relaciones, ya que mencionó que “yo siempre fui una mujer muy pretendida, fue mi manera de cerrar la puerta y decir: ahorita aquí no”.

Sin embargo, la actriz confesó que quiere volver a intentarlo, mencionando que le gustaría enamorarse otra vez, “creo que ya estoy lista, una tiene que trabajar en una misma todos los días”.

Sin miedo a mostrarse

La actriz está sumergida en este proceso de cambio en el que no tiene miedo a mostrarse al público, tal y como es, lo que hace constantemente a través de sus redes sociales.

Mediante una imagen en Instagram, en mayo pasado la actriz mencionaba su amor por sus piernas, escribiendo un potente mensaje de amor propio: “No son las piernas más hermosas ni mucho menos las más delgadas pero son MIS piernas y las amo! Y me quiero y acepto como soy sin importar a quien le gusten o no, o lo que digan o dejen de decir.”

Ver esta publicación en Instagram

Nos son las piernas más hermosas ni mucho menos las más delgadas pero son MIS piernas y las amo! Y me quiero y acepto como soy sin importar a quien le gusten o no, o lo que digan o dejen de decir. Yo me siento orgullosa del esfuerzo que he hecho para que se hoy sean 4 tallas menos! Ahhh!! porque estaban casi el doble de gruesas!!!😱😂😂😂 … así que se las presentó sin filtro ni nada para agradecer a todos los que con su apoyo y cariño me han ayudado a seguir adelante para alcanzar mi meta, y a quienes gustan de criticar lo hagan como saben hacerlo!! Todo me motiva!!! Por cierto que mis pies tampoco son los más agraciados pero también los amo! Ni se imaginan por dónde han caminado! Me han llevado a descubrir lugares maravillosos y han alcanzado la cima de muchos lugares increíbles!!!!!!! Un beso a todos😘 continuará….👊🏻

Una publicación compartida por Eugenia Cauduro (@eugeniacauduromx) el

También comparte imágenes junto a sus hijos, en las que se le puede ver con una figura más cercana a la que tenía durante su periodo de mayor éxito como protagonista de teleseries.

De igual forma, ha vuelto a publicar frases inspiradoras que la muestran en el momento actual que vive, como por ejemplo cuando indicó esta sencilla línea: “A veces, el paso más peligroso es el que no se da”, mencionando lo mucho que la inspiraba.

La actriz ahora formará parte del elenco de Médicos, la versión mexicana de la popular serie americana Grey’s Anatomy, que se estrenará en noviembre de este año, consignó Nueva Mujer.

La serie, que se inspira en el drama americano, mostrará la vida profesional y personal de un grupo de doctores en un hospital de Ciudad de México, y será protagonizada por Livia Brito y Grettell Valdez.

Ver esta publicación en Instagram

Aquí disfrutando el momento 🏝🌴☀🕶💁‍♀

Una publicación compartida por Livia Brito Pestana (@liviabritopes) el

Sin embargo, su productor, José Alberto ‘El Güero’ Castro, indicó que el drama poco tendrá que ver con la serie de Shonda Rimes, que se prepara para estrenar su temporada 17 este septiembre, destacando que “no tiene nada que ver, es decir, los únicos elementos que pudieran tener de acercamiento pues es que son de médicos”.