Paul Walker tenía 40 años cuando perdió la vida en un trágico accidente. Corría el 30 de noviembre de 2013 y el actor acababa de salir de un evento de caridad organizado por su fundación Reach Out Worldwide, para ir en ayuda de las víctimas del ciclón Haiyan (Yolanda) en Filipinas.

Walker y su amigo Roger Rodas (38) subieron a un Porsche Carrera GT a las 15:30 horas, y manejaron por el barrio de Valencia de la ciudad de Santa Clarita, California, donde el vehículo colisionó contra un poste y un árbol, al salirse en una curva. El auto se incendió con ambos pasajeros dentro.

Rodas murió producto de múltiples traumas causados por el accidente, mientras que Walker falleció por una combinación de traumas y quemaduras.

La noticia del accidente se viralizó rápidamente y decenas de personas llegaron al lugar para rendir sus respetos al actor, quien era sumamente apreciado en la industria y considerado como un “buen tipo”.

Su familia, por supuesto, quedó devastada, al igual que la única hija del intérprete, Meadow, que en ese momento tenía 16 años. Un dolor que también compartió Jasmine Pilchard-Gosnell, la novia de Paul, con quien llevaba siete años de relación y además vivía con él.

De hecho, una de las imágenes que más se recuerdan de ese tiempo, es una destrozada Jasmine llegando a la casa de los padres de Walker.

La joven, de entonces 23 años, apareció manejando descalza y usando unos sencillos jeans, un polerón y gafas oscuras que escondían sus lágrimas. Según las imágenes captadas por los paparazzi que estaban en la zona, Jasmine no pudo contener su pena cuando uno de los amigos del actor salió a recibirla.

TMZ
TMZ

Una relación polémica

La relación de Jasmine y Paul fue una de las partes más polémicas de la vida de Walker, y también una de las menos comentadas.

Y es que la pareja tenía 17 años de diferencia, y según aseguraron varios medios de espectáculos de la época, su romance inició cuando cuando ella tenía sólo 16 años y él 33.

Aunque en su momento no se habló mucho de esta situación, con el paso de los años el actor fue (y sigue siendo) criticado por mantener una relación con una menor edad.

Algunos cibernautas incluso llegaron a asegurar que Walker debió haber sido procesado por abuso infantil, ya que según las leyes de California, estado donde ambos residían, la edad de consentimiento es de 18 años.

TMZ
TMZ

Según el Código Penal de California, si hubiese existido una denuncia contra el artista, este pudo haber enfrentado hasta tres años en la cárcel.

En el último tiempo, varios medios recordaron el romance de Paul y Jasmine, y comenzaron a viralizarse varias columnas y artículos cuestionando al fallecido actor, algunos de los cuales incluso lo acusaban de ser pedófilo.

A esto se sumó que en 2018, se lanzó el documental I am Paul Walker, donde no se menciona la relación de siete años entre el intérprete y Jasmine, a quien ni siquiera se hace referencia.

Pero el actor y la adolescente no se inquietaron por ello, y siguieron viviendo su amor despreocupadamente y con la bendición de ambas familias.

La chica consiguió el cariño de los padres y hermanos de Walker, mientras que él hizo lo propio con la familia de ella. “Paul era un buen chico (…) Fui al Día de Acción de Gracias con él, jugué golf con él. Ellos tenían sus altos y bajos, pero estaban juntos y esperando pasar un brillante futuro juntos”, aseguró a Daily Mail Barton Bruner, tío de Jasmine.

Jasmine Pilchard-Gosnell
Jasmine Pilchard-Gosnell

En tanto, una fuente cercana al actor aseguró que él estaba tan enamorado de ella que planeaba pedirle matrimonio cuando “ella estuviese lista”. “No hay dudas que él estaba planeando casarse con ella cuando estuviese lista. Él sabía que ella era joven y tenía sus propios objetivos por alcanzar, pero siempre decía que valía la espera”, añadió al portal Hollywood Life.

Según la misma fuente, Paul estaba fascinado por el apoyo que Jasmine le brindaba en sus causas filantrópicas. “Ella lo alentaba por ese camino, lo que le dio una inmensa satisfacción”, dijo .

Just Jared
Just Jared

¿Quién es Jasmine?

De la vida de Jasmine es poco lo que se conoce, aunque se sabe nació en Los Angeles y que su padre tiene un negocio de jardinería en Goleta, cerca de Santa Bárbara.

Tras terminar la secundaria, y ya siendo pareja de Walker, ingresó a estudiar en la Universidad de Santa Barbara, pero siempre mantuvo su vida privada en reserva.

La pareja solo era vista ocasionalmente mientras paseaban por la ciudad o en sus vacaciones en la playa, pero Jasmine nunca fue fan de los medios de comunicación o el espectáculo. De hecho, siempre se le vio vestida muy sencilla y nunca lo acompañó a una alfombra roja.

Precisamente, eso era una de las cosas que más le encantaba a Paul, quien aseguró en una ocasión que le gustaban “las chicas naturales, al aire libre y tímidas”.

Just Jared
Just Jared

Meadow

La corta edad de Jasmine le permitió entablar una relación cercana con la hija de Paul, Meadow, solo ocho años menor que ella.

La niña había decidido irse a vivir con el actor a su hogar en Los Angeles, en 2011, y dejar el hogar que compartía con su madre en Hawaii, por lo que Jasmine pasó a tener una rol importe en su vida.

De hecho, medios como TMZ aseguraron que fue ella quien le informó a la adolescente sobre el accidente de su padre, a pesar de estar viviendo los días más difíciles de su vida

Jasmine y Meadow | Facebook
Jasmine y Meadow | Facebook

Jim Torp, ingeniero de la fundación de Walker, se encontraba con Jasmine cuando lo llamaron para avisarle lo ocurrido.

“Recibí una llamada de mi hijo y me dijo que no se veía nada bien, y que parecía que Paul y Roger no habían sobrevivido. La novia de Paul estaba parada frente a mí. Cuando le dije lo que había pasado, ella colapsó”,afirmó a Radar Online.

“Creo que ella fue quien le contó a Meadow lo que sucedió, pero cuando se enteró estaba histérica y lloraba. Fue muy triste. Traté de hacer todo lo posible para ayudarlas. La novia de Paul tomó a Meadow y la llevó a su casa. No sé si condujeron al sitio del accidente. Solo sé que estaba angustiada”, finalizó.

Días de angustia

Según el padre de la joven, Casey Gosnell, Jasmine volvió al hogar de su infancia y su madre la acompañó en todo momento, aunque también debieron buscar ayuda profesional.

“Ella está con un consejero de duelo. Tienes que entender, está terriblemente herida por la muerte de Paul y lo estará por mucho tiempo”, aseguró al diario Daily Mail cinco meses después del accidente.

“Tal vez algún día ella esté lista para hablar sobre Paul, pero todavía no está allí”, agregó. “Ella está tratando de lidiar con su pérdida, ha sido muy difícil para ella. Pero tiene su familia y estamos tratando de ayudarla y apoyarla tanto como podamos”, afirmó.

Just Jared
Just Jared

La joven, en tanto, usó Facebook para despedirse del amor de su vida. “Cada día, alguna pequeña memoria de ti sale en nuestro camino. A pesar de tu ausencia, siempre estás cerca. Aún te extraño y siempre te amaré… descansa en paz. Amor…”, escribió.

El próximo 30 de noviembre se cumplirán seis años de la muerte de Paul, y los medios perdieron la pista de Jasmine.

La joven volvió a su vida de bajo perfil, aunque en 2014 se supo que se comprometió con el compositor Travis Turpin. Aunque aún no se han casado, viven juntos en Los Ángeles.

f
Facebook

Facebook
Facebook