Naomi Campbell (49) es una de las supermodelos más conocidas en la industria de la moda. La maniquí no sólo ha posado para grandes revistas como Vogue, o inspirado a firmas de lujo como Versace e YSL, sino que también desfiló para el -presuntamente- extinto desfile de Victoria’s Secret.

Sin embargo, su talento y trayectoria no habrían significado nada para los recepcionistas de un hotel en Francia -del cuál no reveló su nombre-, en donde no le permitieron la entrada por su color de piel oscuro. Así lo denunció la modelo en entrevista con la revista francesa Paris Match, en donde aseguró que se le negó la entrada a ella y su acompañante a un evento realizado en el recinto al que fue invitada en el marco del Festival de Cine de Cannes.

“No querían dejar entrar a mi amigo y a mí por el color de nuestras pieles. El chico de la entrada fingió que el lugar estaba completo. Pero dejó pasar a otras personas”, afirmó.

No es la primera vez que Campbell denuncia sentirse discriminada por su color. En entrevista con la revista Vogue hace un mes, la maniquí aseguró que nunca se sintió cómoda con su piel. “Me ha costado mucho sentirme bien con mi cuerpo, es algo que ha llegado con la edad y que solo ha sucedido en los últimos años”, reveló la afamada maniquí que catapultó su fama en la década del noventa.

“La palabra ‘diversidad’ está en todas partes hoy en día, pero no existía cuando comencé. Siempre he querido que las personas reciban un trato justo. No creas que es evidente. El desafío es permanente”, dijo en la última conversación con la edición francesa.

Aún así, señaló que estas situaciones han robustecido su motivo de lucha por la igualdad. “Es por este tipo de momentos impactantes que continuaré expresándome y haciéndome escuchar”, aseguró.

Hay que señalar que Campbell debutó en las pasarelas cuando sólo tenía 15 años. En menos de una década en la industria del modelaje ya era considerada una supermodelo, prestigio que mantiene hasta hoy.

Al igual que su talento, sus polémicas también le han otorgado notoriedad en los medios. En 2000 fue declarada culpable de agredir a su exasistente con un teléfono, según recogió Vogue.

Tras el episodio, fue acusada por otra asistente que habría sido abofeteada por la modelo, aunque Campbell negó la versión. En 2006, fue arrestada por presuntamente agredir a su ama de llaves chilena con un teléfono… nuevamente, situación que se repetiría con otra asesora del hogar. Hace un par de años, golpeó a un paparazzi en una jornada de turismo en Italia y también fue arrestada por agredir a un policía.