El cantante británico de 26 años, Sam Smith, realizó una importante confesión sobre su identidad de género. “No soy hombre ni mujer”, dijo el artista.

El músico es reconocido por canciones como Lay me down, Stay with me y I’m not the only one, todas con una temática oscura sobre el amor. Además, tuvo una relación sentimental mediática con el actor de Thirteen reasons why (Netflix) Brandon Flynn.

En medio de una entrevista a través de Instagram TV de la presentadora Jameela Jamil, el intérprete contó que desde su infancia creía que algo no andaba bien, y “cuando vi la palabra no-binario / género queer, leí y escuché a estas personas hablar (…) Yo estaba como, rayos, ese soy yo”.

En efecto, y explicado con simpleza, se trata de una persona que no se identifica con lo masculino ni con lo femenino.

“Son aquellas cuya identidad sexual, de género y/o expresión de género se ubica fuera de los conceptos de hombre, mujer, masculino y femenino, o fluctúa entre ellos”, recoge el diario español El País.

El mismo cantante lo explicó en la entrevista. “No binario / género queer es que no te identificas en un género (…) eres una mezcla de cosas diferentes. Eres tu propia creación especial. Así es como lo tomo, no soy hombre ni mujer. Creo que me sitúo en un punto intermedio, en algún lugar de ese espectro””, especificó.

View this post on Instagram

Last night was so much fun!!

A post shared by Sam Smith (@samsmith) on

View this post on Instagram

Because you can can can

A post shared by Sam Smith (@samsmith) on

Además, reveló que ha pensado en un cambio de sexo, pues contó que “en mi cuerpo y en mi mente siempre se ha librado una especie de batalla… Me parece que a veces sí que pienso como una mujer. A veces me he parado a pensar si querría someterme a un cambio de sexo. Es algo es lo que aún pienso, pero no creo que sea el caso”.

El artista, que se presentará este 29 de marzo en Lollapalooza Chile, afirmó que se considera muy abierto de mente “en cuestiones de sexualidad”. “He intentado aplicar eso mismo a mi concepción del género… Cuando me muevo, o cuando mantengo relaciones sexuales con un hombre, lo hago de forma muy femenina. Lo soy en muchos aspectos, y me ha costado aceptarlo”, dijo.

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, Smith agradeció a sus seguidores por el apoyo con un sentido mensaje. “Sé que esto suena dramático, pero esta entrevista cambió completamente mi vida”, sentenció.