Antes de casarse con el príncipe Harry, Meghan Markle era una activa bloguera y usuaria de redes sociales. En Instagram había compartido decenas de selfies y fotos con sus perros, que desaparecieron cuando cerró su perfil (al igual que su blog) tras comprometerse con el duque de Sussex.

Sus desolados seguidores debieron conformarse entonces con sus apariciones públicas o el material compartido por el Instagram oficial del Palacio de Kensington.

Esos mismos fans quedaron sorprendidos cuando la cuenta verificada de Markle fue reactivada durante algunos minutos el pasado martes, creando esperanza en sus seguidores.

INSTAGRAM
INSTAGRAM

En la cuenta podían verse publicaciones antiguas de la actual duquesa de Sussex, desde fotos de sus viajes hasta una muestra de la colección de ropa que lanzó para una marca de retail.

¿Pero cómo ocurrió esto? ¿Fue la misma Meghan quien reactivó su perfil o la reina Isabel II levantó la prohibición a su familia de tener redes sociales?

La respuesta es mucho más simple. Todo fue producto de un error de sistema, según confirmó el periodista especializado en realeza Omid Scobie. “Para aquellos que preguntan, la duquesa Meghan no regresó a Instagram. Pueden culpar a una falla del sistema por el resurgimiento de su cuenta en la aplicación esta mañana”, explicó.

El Palacio de Kensington confirmó en una declaración que Meghan “no ha usado estas cuentas desde hace un tiempo, ella tomó la decisión de cerrarlas”.

Recordemos que los únicos integrantes de la familia real que tienen cuentas oficiales en Instagram, son la princesa Eugenia, y sus padres el príncipe Andrew y Sarah Ferguson.

Ver esta publicación en Instagram

#tbt to THE greatest day of my life

Una publicación compartida de Princess Eugenie (@princesseugenie) el