Este martes, la modelo británica Kate Moss llegó hasta el Museo de la Moda para inaugurar una nueva muestra. Allí se reunió con varios famosos, entre ellos la actriz chilena Daniela Vega.

En la ocasión, la maniquí que lleva una semana en Chile iba a ser nombrada embajadora de la institución, sin embargo, debido a que no vive en el país decidió entregarle el honor a la protagonista de Una Mujer Fantástica.

La polémica modelo también regaló a Vega un libro autografiado de la muestra que acababa de ser inaugurada, mientras que la destacada actriz nacional anunció una donación al museo.

“Es un honor ser homenajeada por este museo y quiero aprovechar de anunciar que donaré mi colección personal de vestidos que usé en mi paso por Europa y los premios Oscar, para que la gente pueda venir a verlos cuando la institución lo estime conveniente”, aseguró.

@dani.vega.h amigui de @katemossagency

A post shared by Amantes de la TV (@camila_miranda85) on

La maniquí que seguirá en Chile algunos días más para visitar el norte de Chile, también se llevó un vestido que fue diseñado en exclusiva para ella por la artista nacional Javiera Jordan.

“Gracias Kate, fue una reunión de honor y vistiendo a una leyenda tan increíble y poderosa como tú! Este vestido se hizo un 100% inspirado en ti, en tu estilo, en tu historia, en tu energía. Gracias por esta increíble oportunidad, y por aceptar mi creación con tan profundo agradecimiento”, señaló Jordan en sus redes sociales.

El diseño se trata de un vestido asimétrico negro con adornos de pluma y escote de corazón.

(Pincha en la flecha para ver las imágenes)

Incluso la misma modelo compartió en su cuenta de Instagram una foto con el diseño.

Kate Moss  | Instagram
Kate Moss | Instagram