Arnold Schwarzenegger (70) debió ser sometido a una extensa intervención quirúrgica, a corazón abierto, debido a problemas cardíacos que sufrió durante el pasado día jueves en su residencia de la ciudad de Los Ángeles (California, Estados Unidos).

Según reportó el medio estadounidense TMZ, el actor debió someterse a una operación para reemplazar su válvula aórtica con catéter. Hasta el momento, se sabe que se encuentra estable en hospital Cedars-Sinai Medical Center.

Esta es la segunda vez que Schwarzenegger debe someterse a una operación similar, ya que en 1997 se tuvo realizar una cirugía de la válvula aórtica. En otra ocasión debió entrar a quirófano luego de romperse seis costillas en un accidente en moto, el hecho ocurrió en el año 2001.

El ex gobernador del estado de California indicó aquella vez que lo pasó peor en la segunda operación. “Fue muy doloroso, mucho más doloroso que la cirugía de corazón”, señaló esa vez.

Hasta el momento, los médicos que operaron al protagonista de Terminator no han dado más detalles respecto a su estado de salud.