El actor hawaiano Jason Momoa trasluce una imagen ruda. Quizás por las cicatrices de su rostro tras una trifulca en un bar de Hollywood, el Bird Cafe, en 2008. Tal vez por los personajes que ha interpretado en su carrera, en filmes de superhéroes y ficción. O por la estampa que asemeja a un guerrero maori del Pacífico.

A pesar de las apariencias, Momoa reveló en una reciente entrevista una ternura insospechada por su esposa Lisa Bonet. Si al menos no ternura, sí una perseverancia de acero. Durante una gira promocional de su nueva película, La Liga de la Justicia, el actor de 38 años se presentó en el late show del famoso presentador James Corden. Ahí compartió detalles de su relación con Bonet.

Cuando el conductor lo felicitó por su matrimonio, Momoa comenzó a contar su obsesión de largo plazo con quien finalmente pudo casarse.

“Cuando tenía 8 años la vi en televisión por primera vez”, recordó. “Ahí pensé: la quiero. La buscaré por el resto de mi vida y la conseguiré”, confesó el actor.

La pareja, aunque casada recientemente, mantienen una relación desde 2005. En ese tiempo han tenido dos hijos, uno en 2007 y otro en 2008.

Bonet, de 49 años, es una actriz norteamericana con una sólida carrera. Debutó en el cine en 1987, en la cinta Angel Hearth junto a Robert De Niro. Antes, había participado en series y comerciales televisivos.

Jason Momoa, hijo de padre haiwaiano y madre irlandesa, pertenece a una mediática familia de estas islas del Pacífico. Es sobrino del afamado surfista Brian Keaulana, y su padre alcanzó prestigio en las artes plásticas.

Aunque el personaje Khal Drogo de Game of Thrones ha relanzado su popularidad, ha trabajado en filmes como Conan the Barbarian y realizó un cameo en Batman vs Superman: Dawn of Justice, como antesala de la cinta La Liga de la Justicia, de DC Comics.