Cuando se habla de sex symbols masculinos generalmente se nombra a estrellas con músculos abdominales marcados, un prototipo de hombre específico que además de actuar, cantar o alguna otra gracia, es un fanático del gimnasio.

Taylor Lautner, Channing Tatum, Chris Evans, Chris Hemsworth, Cristiano Ronaldo son algunos ejemplos de galanes que se ajustan a este canon.

Y aunque el aspecto de estos chicos es muy llamativo y agradable a la vista, a lo largo de la historia, también ha habido hombres que lograron convertirse en símbolos sexuales sin tener un cuerpo especialmente atlético, aunque sí saludable.

¿No recuerdas a ninguno por ahora? Te refrescaremos la mente.

Sean Connery

Este actor británico, fue todo un sex symbol en sus años de juventud. De hecho, con 86 años, aún hay chicas que se derriten con su mirada.

Su fama de galán la debe principalmente a que encarnó al emblemático James Bond entre 1962 y 1983, es decir, por 21 años. Además de sexy, Connery también destacó por su talento, en 1988 ganó un Óscar por su interpretación en The Untouchables.

También ha estado en cintas como Marnie, The League of Extraordinary Gentlemen, Indiana Jones y la última cruzada, El hombre que pudo reinar, La caza del Octubre Rojo, El nombre de la Rosa, Highlander, Asesinato en el Orient Express, Dragonheart: corazón de dragón, y La Roca.

Sean Connery se convirtió en sex symbol sin tener abdominales
Sean Connery

James Dean

Este galán por excelencia, que perdió la vida con apenas 24 años, siempre será recordado como uno de los mayores sex symbols del cine.

Llegó al estrellato con cintas como Rebelde sin causa (1955), East of Eden (1954) y Gigante (1955), y no necesitó un “six pack” para ser codiciado por el público femenino.

James Dean
James Dean

Mickey Rourke

Este actor y boxeador estadounidense, que hoy tiene 63 años, fue uno de los hombres más apetecidos por el público femenino en los 80.

Se convirtió en sex symbol en 1986 con su rol en la cinta Nueve semanas y media, un drama erótico que coprotagonizó junto a la bella Kim Basinger, quien se refirió a él como el “carnicero humano”. Nunca supimos por qué.

Mickey Rourke
Mickey Rourke

Patrick Swayze

El protagonista de Dirty Dancing y Ghost, murió a los 57 años dejando gran pesar entre sus fanáticos.

Swayze fue uno de los actores más populares de los años 80 y 90, y llegó a ser considerado el hombre más sexy del mundo por la revista People en una oportunidad.

Patrick Swayze
Patrick Swayze

Burt Reynolds

El actor y comediante estadounidense se convirtió en un sex symbol en los 70, no sólo prescindiendo de un abdomen marcado, sino que también luciendo un torso muy velludo.

Burt Reynolds
Burt Reynolds

Richard Gere

La cara de niño bueno no le impidió a Gere convertirse en un símbolo sexual.

Su fama de galán surgió en 1980 de la mano de American Gigolo, pero también se lució en cintas como An Officer and a Gentleman, Pretty Woman, Primal Fear, Runaway Bride, Arbitrage, Chicago, entre otras.

Richard Gere
Richard Gere

Harrison Ford

Sus roles en Star Wars y en Indiana Jones son parte de un gran historial de películas que elevaron a Ford a la categoría de estrella internacional y … sex symbol.

En 1998, con 56 años, fue nombrado como el hombre vivo más sexy del mundo por la revista estadounidense People. Mientras, en 1995 Empire lo ubicó como uno de los cien actores más sexy de la historia en el puesto 15.

Harrison Ford
Harrison Ford

Kevin Costner

Este bello galán encantó desde que estuvo en Shadows run black (1981), siguiendo por el western Silverado (1985) y Bailando con lobos (1990). Con 61 años aún muchas chicas suspiran por él.

Kevin Costner
Kevin Costner

Bruce Willis

Con pelo o sin pelo, este hombre ha sido el sueño erótico de muchas mujeres.

Desde Die Hard, pasando por Pulp Fiction, Sin City, Doce monos, El quinto elemento, Armageddon, Sexto sentido hasta Los indestructibles, Willis ha demostrado ser un talentoso tanto en el cine de acción como el drama.

Bruce Willis
Bruce Willis

Jude Law

El actor británico de 43 años y padre de 5 hijos es uno de los galanes por excelencia hasta el día de hoy y no ha necesitado pasar horas en el gimnasio para irradiar encanto.

Jude Law
Jude Law