En el mundo de Hollywood parece no haber tabúes a la hora de hablar de roles cinematográficos, vestuarios, grandes fiestas e incluso sexualidad. Sin embargo, un tema que parece intimidar a las estrellas tiene relación con una de sus convicciones más profundas: la religión.

Y es que, aparentemente, los famosos prefieren mantener en el anonimato tanto sus relaciones de pareja como las creencias que profesan, sobre todo, si su posición puede crear cierto recelo en sus seguidores.

En la actualidad, conocemos las posturas religiosas de algunos famosos como Mel Gibson, Sylvester Stallone, Catherine Zeta Jones y Sofía Vergara, quienes se declaran católicos.

Otra corriente que ha alcanzado fama en el mundo del espectáculo es la Cienciología, aquella rama que predica que los humanos somos seres espirituales inmortales que han olvidado su verdadera naturaleza. Algunas de las estrellas que practican esta creencia son Tom Cruise, Will Smith, John Travolta y Juliette Lewis, entre otros.

Sin embargo, existe otro grupo que se ha declarado abiertamente ateo, es decir, que no cree en la existencia de ningún Dios.

A continuación, en BioBioChile te presentamos un listado de 8 celebridades que se han manifestado abiertamente dentro de esta categoría ¿Conoces algún otro que no esté en el registro?

1. Julianne Moore

En conversación en 2002 con el programa de entrevistas ‘Inside The Actors Studio’, del canal estadounidense Bravo, la protagonista de “Siempre Alice” (2014) dio a entender que no creía en Dios, según consignó la cadena CNN.

Al ser consultada sobre qué le gustaría escuchar de Dios al llegar a las puertas del Cielo, la actriz respondió: “‘Bueno, creo que estabas equivocada. Yo sí existo"”.

Años más tarde, en 2015, el medio The Hollywood Reporter hizo una larga entrevista a la artista, en la que afirmaron: “Ella dice que no cree en Dios y piensa fuertemente que los significados son impuestos en un mundo caótico”.

LOIC VENANCE / AFP
Loic Venance | Agence France Presse

2. Daniel Radcliffe

El actor británico, conocido mundialmente por su rol del joven mago ‘Harry Potter’ en la saga del mismo nombre, declaró en una entrevista con la revista Esquire en 2009 que él era ateo.

“Yo soy ateo, pero soy muy relajado sobre ese tema. No predico mi ateísmo, pero tengo mucho respeto por gente como Richard Dawkins, que sí lo hace. Todo lo que haga en televisión, yo lo veré”, señaló.

Luego, incluso bromeó sobre su declaración. “‘Bien hecho, Dan, la mitad de América no irá a ver la próxima cinta de Harry Potter debido a este comentario"”, dijo, en el marco de la promoción del filme ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’.

Jamie McCarthy / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Jamie McCarthy | Getty Images | Agence France Presse

3. Keira Knightley

La actriz de “Piratas del Caribe” reconoció en 2012 al medio británico The Sun, que le encantaría creer en Dios y regirse bajo dicha religión.

“Es absolutamente extraordinario. Si no fuera atea, me podría salir con la mía con cualquier cosa (…) Tu sólo pides perdón y eres perdonado. Suena mucho mejor que tener que vivir con la culpa”, declaró en ese momento.

Ari Perilstein / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Ari Perilstein | Getty Images | Agence France Presse

4. Paul Giamatti

El actor estadounidense Paul Giamatti, quien ha participado en películas como “El Luchador” (2005) y “El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro” (2014), dijo en 2011 al medio Metro.co.uk que es ateo.

“Me considero un ateo. Mi esposa es judía y me parece bien que mi hijo sea criado como un judío. Está aprendiendo hebreo y le gusta mucho. Hablaré con mi hijo sobre mi ateísmo cuando sea el momento correcto“, afirmó.

Andrew Toth / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Andrew Toth | Getty Images | Agence France Presse

5. Jodie Foster

La renombrada actriz, conocida por su papel en los filmes “Taxi Driver” (1996) y “El Silencio de los Inocentes” (1991), declaró su posición en un artículo para la revista Entertainment Weekly en 2007.

“Amo absolutamente las religiones y los rituales. Pese a que no creo en Dios, en familia celebramos la mayoría de las religiones con los niños”, sentenció.

ANNE-CHRISTINE POUJOULAT / AFP
Anne-Christine Poujoulat | Agence France Presse

6. Richard Branson

El empresario británico, fundador del millonario Grupo Virgin, señaló en 2011 al entrevistador de CNN, Piers Morgan, que él cree en la evolución y en los esfuerzos de la humanidad… pero no en Dios.

“Me encantaría creer (…) Es muy reconfortante el hecho de creer”, afirmó en la oportunidad.

DANIEL LEAL-OLIVAS / AFP
Daniel Leal- Olivas | Agence France Presse

7. Katharine Hepburn

La actriz estadounidense Katharine Hepburn, cuatro veces ganadora del Oscar por filmes como “¿Sabes Quién Viene a Cenar?” (1967) y “El León en Invierno” (1968), declaró en 1991 a la revista Ladies’ Home Journal que era atea.

Soy atea y eso es todo. Creo que no hay nada que podamos saber, excepto el hecho de que debemos ser amables el uno con el otro, y hacer lo que podamos por otra gente”, expresó en la ocasión.

Kathaerine Hepburn | Dominio Público
Kathaerine Hepburn | Dominio Público

8. Hugh Laurie

En una entrevista en 2007 con el medio The Daily Telegraph, el actor que por años personificó al irreverente “Dr. House” declaró ser un ateo.

“Yo no creo en Dios, pero tengo esta idea de que si hubiera un Dios, o destino de algún tipo mirando hacia abajo, te quitaría las cosas que estés tomando por sentado (…) Él diría: ‘¿Piensas que esto va de maravillas?’, entonces iría y te enviaría un gran desastre”, dijo.

Charley Gallay / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Charley Gallay | Getty Images | Agence France Presse