VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Sernac alerta sobre dos lotes de botellas de cóctel 3R Ice, con posibles riesgos para la salud debido al desprendimiento de partículas de vidrio. Los lotes afectados son 3R Ice Citrus y Berries, con números 639512 y 640108, producidos entre el 8 y 10 de abril en envases de 275 cc. Hasta 196.008 unidades están comprometidas, 105 mil de las cuales podrían estar en manos de consumidores. Se insta a verificar el número de lote, suspender su consumo y contactar a la empresa para solicitar reembolso o producto nuevo.

Dos lotes de botellas de cóctel 3R Ice podrían presentar riesgos graves para la salud de las personas, según advirtió el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Se trata de las bebidas 3R Ice Citrus y Berries, con números de lote 639512 y 640108 en envases de 275 cc, respectivamente. Ambos fueron producidos entre el 8 y 10 de abril.

¿El peligro? Posible desprendimiento de partículas de vidrio, que podrían ser consumidas por quienes beban estos cócteles, resultando en un riesgo de irritación o lesiones gastrointestinales.

Sernac

Según datos consignados por el Sernac, son 196.008 unidades las afectadas, de las cuales unas 105 mil estarían entre consumidores.

Con todo, de momento no se han registrado accidentes al respecto en Chile.

Qué hacer en caso de tener una botella 3R Ice afectada

En caso de corroborar el número de lote, y que este concuerde con los señalados, se debe evitar o suspender inmediatamente su consumo.

Luego, las personas se deben poner en contacto con la empresa, ya sea al teléfono gratis 800 66 366 o mediante correo electrónico a saccpch@cpch.cl.

Así, se puede solicitar la devolución de dinero o la entrega de un producto nuevo.

El Sernac recordó, a su vez, que cuando las empresas encuentren un fallo o peligro para los consumidores, deben informarlo inmediatamente a las autoridades competentes, como el propio Servicio, junto con advertir a los consumidores.

Por su parte, los clientes y compradores tienen derecho a conocer cuáles son los pasos para pedir reembolso u otras alternativas de reparación, incluyendo la garantía legal.