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El Sernac emitió una alerta por un masajeador de la marca Homedics que podría recalentarse al ser recargado, generando riesgo de cortocircuitos o incendios, aunque aún no se han reportado accidentes en Chile. El modelo afectado es la pistola masajeadora HHP-774, vendida entre 2021 y 2023, y se insta a los consumidores a dejar de usarlo y contactar a Quintec para devolución y reembolso. El Sernac recuerda a las empresas la importancia de garantizar la seguridad de sus productos y la obligación de informar a las autoridades y a los consumidores sobre posibles riesgos.

Una nueva alerta fue levantada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), luego que se identificara a un modelo de masajeador de marca Homedics el cual presenta un riesgo de recalentamiento al ser recargado.

Esto, a su vez, puede derivar en posibles cortocircuitos, quemaduras o incendios, aunque de momento no se han registrado accidentes o lesiones al respecto en Chile.

Según señaló el Sernac en un comunicado, Quintec, responsable de la marca en el país, fue oficiado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), proceso en el cual dio cuenta del mencionado desperfecto.

Alerta del Sernac por pistola masajeadora

En específico, se trata del modelo de pistola masajeadora HHP-715, de origen chino y comercializado en el país durante 2021 y 2023, con 760 unidades entre consumidores.

Como instrucciones y medidas, el Sernac llama a descontinuar el uso del aparato para evitar accidentes. Luego, las personas deben ponerse en contacto al correo infoqd@quintec.cl o al número +569 83407557, para acceder al proceso de devolución y reembolso.

Esto se realizará mediante “cada retailer en donde haya sido adquirido el producto”, y los dineros de la devolución serán reembolsados en las cuentas informadas a través de los mencionados canales de contacto, afirma el Servicio.

Finalmente, el organismo reiteró que las empresas deben, por obligación, tomar las medidas necesarias para que sus productos no presenten un riesgo para los usuarios. En caso de detectar algún problema o eventual peligro, deben informar a las autoridades competentes, “en este caso, el Sernac”.

Además, deben advertir a los consumidores al respecto. Por su parte, “las personas consumidoras tienen derecho a recibir información oportuna sobre el retiro y los pasos a seguir, así como la empresa debe entregar todas las facilidades para el cambio del producto u otras alternativas de compensación”.