Los próximos cambios en los precios serán informados por la Enap el 7 de febrero.

Cada tres semanas corresponde que la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informe de nuevas modificaciones en los precios de los combustibles.

Para esta ocasión, las gasolinas de 93 y 97 tendrán una ligera baja de 1,8 y 2,3 pesos por litro ($/lt) respectivamente, mientras que el diésel tendrá un mayor recorte de 12$/lt.

En el caso del gas licuado de petróleo (GLP) vehicular, este subirá en el rango de 3$/lt.

Gasolina de 93 octanos: -1,8 $/lt
Gasolina de 97 octanos: -2,3 $/lt
Diésel: -12 $/lt
GLP para uso vehicular: 3 $/lt

Los nuevos valores comenzarán a regir a contar del jueves 18 de enero. Las próximas variaciones serán informadas el 7 de febrero.

Bajan las gasolinas y el diésel

El último cambio informado por la Enap fue el 27 de diciembre del 2023, donde las gasolinas tuvieron un recorte de 26,5 $/lt, seguido del diésel (-16,1 $/lt), mientras que el GLP tuvo un incremento de 2,9 $/lt.

Lee también...

Como en ocasiones anteriores, la estatal recordó que “no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno”, dado que figura solo como un comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos, siendo las distribuidoras quienes atienden a los consumidores y fijan precios de venta.

Los cambios en los precios se hicieron en base a la regla Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad.