Durante estos días miles de personas buscan cargar sus estanques con tal de viajar a distintas ciudades y regiones para recibir el 2024.

Se acercan las fiestas de Año Nuevo y desde la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anuncian nuevas rebajas para los combustibles más usados por los chilenos.

En específico, las gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán una disminución de 26,5 pesos por litro ($/lt).

El diésel también tendrá una baja de 16,1 $/lt, mientras que el gas licuado de petróleo vehicular (GLP) sufrirá una ligera alza de 2,9 $/lt .

Estas variaciones en los valores comenzarán a regir desde este jueves 28, para todos aquellos conductores que deseen llenar sus estanques para viajar a las distintas ciudades y regiones del país.

Gasolinas de 93 y 97 octanos: -26,5 $/lt
Diésel: -16,1 $/lt
GLP para uso vehicular: +2,9 $/lt

Los nuevos precios estarán vigentes hasta la jornada posterior al miércoles 17 de enero, donde la Enap, mediante la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos, calcule nuevas variaciones.

Como en ocasiones anteriores, la empresa estatal recuerda que “no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno”, siendo su rol únicamente de comercializador mayorista, siendo las distribuidoras quienes fijan los precios de venta para el público.