A su vez, el pago digital con tarjetas de débito se elevó un 1.000%, mientras que el crédito alcanzó un distante 260%.

Luego del esperadísimo arribo de Apple Pay a Chile, las transacciones con billeteras digitales aumentaron un 530% al mes después de lanzada la mencionada plataforma de pagos.

Esto según datos de Transbank, que considera el mes móvil previo al lanzamiento y al siguiente. Además, el uso de la tarjeta de débito se disparó un 1.000%, mientras que de crédito subió más de 260%. En volumen de ventas (montos transados), el crecimiento total del uso de billeteras digitales alcanzó un 420%. Todos estos datos consideran el uso tanto de Apple Pay como de otras tecnologías y billeteras, como Google Wallet, Fitbit Pay y Garmin Pay.

Según la Gerente de la División Productos e Innovación de Transbank, Paola Ledezma, “este crecimiento de más de 5 veces se ve impulsado por el uso de billeteras digitales en maquinitas Transbank, como teléfonos y smartwatch”.

“La llegada a Chile de esta nueva billetera intensificó el uso de todas las wallets ya presentes en el país, consolidando así el ecosistema Transbank con la aceptación de pagos con 13 billeteras”, añadió Paola mediante un comunicado.

¿Cómo usar Apple Pay?

Para acceder a la billetera digital de pagos de Apple, es necesario dos cosas: un dispositivo Apple (celular, tablet o smatwacht) con tecnología NFC (Near Field Communication), que permite pagar sin contacto.

Lo segundo es descargar la aplicación “Wallet”, si es que no lo trae por defecto.

En la app se pueden añadir distintas tarjetas de crédito y débito de diversos bancos e instituciones financieras.

Al momento de pagar, solo será necesario acercar el celular o reloj inteligente a las diversas máquinas de pagos y autorizar la compra con Face ID, Touch ID o un código.