El Bono Logro Escolar, es una ayuda estatal para alumnos que cursen entre 5° básico y 4° medio, que permanezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción. Este beneficio no es postulable y paga $63.842 (por alumno) para estudiantes del primer 15% de mejor rendimiento y $38.307 para los del segundo 15%.

El Gobierno ya comenzó con el pago del Bono Logro Escolar, una ayuda estatal destinada a familias con estudiantes pertenecientes al 30% más vulnerable de la población y con buen rendimiento académico.

Eso último se calcula según las notas obtenidas de su promoción de acuerdo a los registros del año escolar inmediatamente anterior y se entrega de manera automática, es decir, no se postula.

¿Qué es el Bono Logro Escolar y cómo se obtiene?

El Bono Logro Escolar es un beneficio estatal que forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF), destinado a estudiantes menores de 24 años, de entre quinto básico y cuarto medio, según el portal Chile Atiende.

Cabe mencionar que esta ayuda, es exclusiva para alumnos que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción y que su familia sea del 30% más vulnerable, según al Registro Social de Hogares.

Estos datos son informados por el Ministerio de Educación a Desarrollo Social (MDS), el cual realiza la nómina de beneficiarios. Por tanto, el bono es asignado automáticamente (no se postula).

En resumen, los requisitos para obtenerlo, son:

  • Tener menos de 24 años.
  • Cursar entre 5° básico a 4° medio.
  • Pertenecer al 30% más vulnerable de la población.
  • Encontrarse dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.
  • ¿De cuánto es el monto del Bono Logro Escolar?

    El monto a pagar dependerá del tramo de rendimiento, lo que pueden ser dos:

  • $67.944 para estudiantes del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
  • $40.768 para los del segundo 15%.
  • Cabe destacar que este bono se entrega por alumno y no familia. Es decir, si en una familia más de un hijo cumple con los requisitos, el monto se le otorgará a cada uno por el total que corresponda.

    ¿Dónde ver si soy beneficiario?

    Para saber si tú o algún miembro de tu grupo familiar es beneficiario del Bono Logro Escolar 2022, debes ingresar a la página del Ministerio de Desarrollo Social, haciendo clic AQUÍ.

    Una vez dentro de la plataforma, podrás conocer los resultados ingresando el RUT y fecha de nacimiento del alumno, o usando la Clave Única.