Tener 18 años de edad (como mínimo), acreditar 8º año básico aprobado y no haber sido condenadas ni estar sometidas a proceso por crimen o simple delito son algunos de los requisitos más importantes para este trabajo.

Debido a que la delincuencia sigue aumentando en nuestro país, se provoca una mayor precaución por el peligro que rodea en el día a día a los chilenos y una mayor demanda por guardias de seguridad.

Según cifras de Carabineros, hasta abril de este año se han registrado 32.967 delitos, mientras que el 2021 en este mismo periodo, sólo se alcanzó 20.136. Según se detalló, esto implica un aumento del 64%.

Por otra parte, en año a la fecha, durante el 2021 se registraron 86.893 delitos, muy distinto a los 121.714 que llevamos este 2022, alcanzando un aumento del 40%.

Es por esta razón que la necesidad de contratar guardias de seguridad privada ha ido aumentando considerablemente, buscando entregar más seguridad a la población.

Las opciones de trabajo para la Guardia de Seguridad abarcan desde los nocheros, porteros, rondines, guardias en general tanto como en recintos privados y públicos, otorgando protección de personas o bienes.

Dentro de las funciones de un guardia de seguridad, está hacer cumplir las normas de la empresa y proteger a los trabajadores y clientes.

A esto se suma el realizar rondas de seguridad indicadas por la empresa, inspeccionar oficinas, salas, revisar iluminación, registrar entrada y salida de vehículos, entre otros.

Requisitos para trabajar como guardia de seguridad

El primer requisito y uno de los más básicos es tener al menos 18 años de edad. Además de esto se pide acreditar el 8º año básico aprobado.

Se suma no haber sido condenadas ni estar sometidas a proceso por crimen o simple delito, además de tener salud y condiciones físicas compatibles con la función que van a desempeñar, especialmente lo que se refiere al porte de armas de fuego.

“La mayor necesidad de tener guardias de seguridad en las empresas, hace que la oferta crezca a favor de mejores sueldos. En Benyul estamos buscando capacitar con un precio justo y dentro del marco legal, dejando el curso de formación a 90 mil pesos con todo incluido para independientes” finaliza Fabiola Pino, Experta en Seguridad Privada y Gerente de la empresa de capacitación Benyul Chile.