Luego de una intensa jornada que coincidió con el apagón más extenso de redes sociales a nivel global, el primer día del Cyber Monday chileno cerró con más de 1,7 millones de compras por US$158 millones, de acuerdo a estimaciones de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), basadas en información de Transbank y las empresas.

Estas cifras representan un crecimiento en torno al 25% en ambos indicadores, manteniendo la tendencia observada durante las primeras horas del evento.

Por la explosión de ventas, y considerando que algunos participantes pudieron verse afectados por la mega falla de las redes sociales ayer lunes, la organización determinó extender el evento hasta el jueves 7 de octubre.

La CCS indicó que los precios experimentaron una caída promedio de 28% en el caso de los bienes de acuerdo a la auditoría de RetailCompass, “un esfuerzo particularmente relevante por parte de las empresas, considerando el difícil escenario que enfrenta la economía, agravado por el aumento en los costos de productos y transporte a nivel mundial, y las dificultades para surtirse de stocks debido a los retrasos en las cadenas de comercio exterior”.

Asimismo, han reforzado la adopción de buenas prácticas en el sector en pro de la experiencia del cliente.

Previamente el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Lucas del Villar, detalló que en lo que va del Cyber Monday han recibido 138 reclamos.

La autoridad, en conversación con Expreso Bio Bio, precisó que si bien la cifra es moderada, es probable que aumente: el evento todavía no culmina y, de acuerdo a la experiencia, la mayoría de los reclamos se concentran en la post venta y plazos de entrega de productos.