Este miércoles BancoEstado anunció su nueva marca de servicios presenciales denominada BancoEstado Express.

El objetivo será que gradualmente dicho servicio reemplace a ServiEstado, la red de oficinas que atiende en horario bancario más extendido y que cuenta en el país con al menos 100 sucursales. Incluso hay algunas que atienden los sábados y domingos.

¿Qué ofrecerá, por tanto, BancoEstado Express?: además del cambio de marca, será un servicio más amplio que el de ServiEstado, con el objetivo de descongestionar las casas principales de la entidad.

Por ejemplo, en esas oficinas se podrá solicitar la apertura de cuentas personales, reemplazo de plásticos, envíos de dineros al exterior, pago de productos y servicios, entre otros (el detalle completo se puede revisar aquí).

Los horarios extendidos de atención se mantendrán, indicó BancoEstado.

Nuevo retiro de las AFP

BancoEstado reiteró en la presente jornada el plan que alista en la antesala del segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones.

En concreto, aumentará el horario de atención en su red hasta las 16:00 horas en caso que se requiera retirar el dinero en efectivo. Sumado a ello recordó que hay 31 mil cajas vecinas de norte a sur, en las que se podrá hacer giros de hasta $200 mil.

En cuanto a la red de cajeros, en estos se aumentará la capacidad de giro.

Por último, BancoEstado remarcó que preferir canales digitales es lo más seguro desde el punto de vista sanitario, lo que ayudará a evitar robos y aglomeraciones.