Economía
Martes 28 mayo de 2019 | Publicado a las 10:46 · Actualizado a las 11:09
Sueldos entre $800 mil y $2,2 millones: los empleos de la minería que están necesitando gente
visitas

El sector Minería siempre ha resultado atractivo para quienes buscan conjugar el desarrollo profesional, los desafíos y buena remuneración.

Si bien pueden pasar por oscilaciones económicas y están mutando a la automatización, las mineras a menudo están necesitando mano de obra en algunas de sus áreas.

Seg√ļn public√≥ LUN, actualmente hay puestos de trabajo en los que se est√°n necesitando trabajadores. Los sueldos, dependiendo del cargo, fluct√ļan entre los $800 mil y los $2,2 millones.

Entre los puestos donde se requiere gente est√°n: operador o mantenedor de equipos fijos (sueldo entre $800 mil y $1,5 millones), operador de equipo m√≥vil ($600 mil – $1,2 millones), ingeniero civil en metalurgia para desempe√Īarse como especialista en procesamiento ($2 millones – $3 millones) e ingenieros civiles industriales ($1,6 millones – $2,2 millones).

A dichos salarios se podrían sumar -dependiendo del contrato- los beneficios que adquieren los trabajadores del rubro minero (bonos, convenios de salud, capacitación, entre otros).

¬ŅD√≥nde puedes postular a estos empleos? En p√°ginas como esta.

Actualmente, el sueldo mínimo en Chile asciende a $301 mil brutos. Esta cifra es la vigente desde marzo y regirá hasta ese mismo mes de 2020, cuando se reajuste de acuerdo con la proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), entre otros factores.

Tendencias Ahora