Economía
Lunes 27 mayo de 2019 | Publicado a las 10:26
La mitad de los trabajadores en Chile gana menos de $450 mil mensuales
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La mitad de los trabajadores en Chile tiene un sueldo que no sobrepasa los $450 mil líquidos, conforme a cifras de la Superintendencia de Pensiones.

Los informes del organismo detallaron que, en consecuencia, la remuneración bruta del 50% de los trabajadores es inferior a $543 mil.

En tanto, el sueldo promedio sigue en torno a los $790 mil (líquido).

En l√≠nea con lo anterior, diario El Mercurio public√≥ que en marzo de este a√Īo el n√ļmero de cotizantes del Seguro de Cesant√≠a super√≥ los 4,8 millones, un 4,2% m√°s que en igual mes del a√Īo anterior.

Actualmente, el sueldo mínimo en Chile asciende a $301 mil brutos. Esta cifra es la vigente desde marzo y regirá hasta ese mismo mes de 2020, cuando se reajuste de acuerdo con la proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), entre otros factores.

Evaluación económica personal y familiar

En la √ļltima Encuesta Cadem -realizada a chilenos de 192 comunas, todos mayores de 18 a√Īos- se pregunt√≥ “¬Ņc√≥mo calificar√≠a usted la situaci√≥n econ√≥mica actual de usted y su familia?”. Un 55% la calific√≥ de “buena o muy buena” y 29% de “mala o muy mala”.

Cadem.
Cadem.

La mayor√≠a de los consultados (60%) indic√≥ que le parece “mala o muy mala” la situaci√≥n actual del empleo en el pa√≠s.

Cadem.
Cadem.
Tendencias Ahora